El estratega de 58 años sostuvo que en caso de concretarse la venta, no le complica seguir en Colo-Colo con los jugadores que tiene, como Darío Lezcano, Leandro Benegas y Marcos Bolados.
El panorama de Colo-Colo de cara al segundo semestre está a punto de cambiar. Damián Pizarro es probable que sea vendido al Royale Unión Saint-Gilloise de la Primera División de Bélgica y con eso el equipo quedará sin la opción de contratar un nuevo jugador para reemplazarlo, básicamente porque ya cerró el mercado de pases en el fútbol chileno.
Así, Gustavo Quinteros ya proyecta la formación que afrontará el segundo semestre y el DT aclaró que no tiene complicaciones en seguir con los nombres que continúan en el plantel. De hecho, remarcó que Leandro Benegas, Darío Lezcano y hasta Marcos Bolados pueden desempeñarse en ese lugar del campo.
“De todos los jugadores que tengo entrenando, el que vea mejor juega, generalmente. Al que veo que hace el mejor trabajo para el equipo. Acá no tengo ninguna preferencia y he traído futbolistas que no están jugando”, indicó en conferencia de prensa.
Luego, el DT de 58 años remarcó que sus decisiones sólo las toma en base al trabajo que realizan los futbolistas en los entrenamientos. “Yo pongo al que se lo merece porque son muy buenos y hay una lucha muy sana en varias posiciones”, manifestó.
Alabanzas para Damián Pizarro en Colo-Colo
Además, Gustavo Quinteros indicó que todavía no llega una propuesta formal por Damián Pizarro, pero sostuvo que de ser muy buena en lo económico, la mejor opción para todas las partes es aceptarla y que el canterano siga su carrera en Europa.
“Creo que si hay una oferta irrechazable, una muy buena oferta para el club y para él, estoy de acuerdo. No soy quién para cortar la posibilidad a un jugador que pase a ganar mucho dinero, que juegue en Europa”, añadió.
“Estoy contento que hoy se hable de Damián como un futuro jugador en Europa, es lo que más feliz me pone. Lo de Jordhy también y algunos otros jugadores que pueden tener posibilidades”, concluyó Gustavo Quinteros.
Lo concreto es que por ahora Colo-Colo se enfocará en el cotejo por Copa Chile ante Palestino, cuyo cotejo será este miércoles de 2 agosto a las 18:00 horas en el Estadio Monumental y es probable que desde la partida pueda sumar minutos Leandro Benegas, ya a que Damián Pizarro se le daría descanso, según indicó Rodrigo López para DSports Chile.