El estratega de 58 años tomó la determinación de darle descanso a algunos de sus pupilos y todo hace indicar que saldrá con una formación mixta para buscar la final del certamen nacional.
Las celebraciones tras el gran triunfo que consiguió Colo-Colo ante Huachipato en el Campeonato Nacional 2023 ya quedaron en el olvido y ahora todas las energías del primer equipo están puestas en la Copa Chile. Válido por las semifinales de la zona centro-norte, el actual campeón del balompié nacional enfrentará a Palestino en una llave a partido único en las dependencias del Estadio Monumental.
Para dicho compromiso Gustavo Quinteros se encuentra trabajando contra el tiempo y se espera que este martes 1 de agosto ensaye el equipo titular que buscará el triunfo frente a los “Baisanos”. Ante esto, el santafesino tomó sus primeras decisiones y en las últimas horas habría ratificado a tres bajas para ir en búsqueda de la final del certamen criollo.
En primera lugar se encuentran los casos de Óscar Opazo y Esteban Pavez, cuyos futbolistas salieron con molestias físicas frente a los “Siderúrgicos” y desde el cuerpo técnico de Colo-Colo tomaron la decisión de darle descanso, más aún si se considera que el domingo 6 de agosto medirán fuerzas ante Everton, escuadra que es un rival directo en la lucha por el título del Torneo de Primera División.
Sin embargo, el “Torta” y el “Huesi” no serán las únicas bajas que presentará el Eterno Campeón y así lo informó Rodrigo López para Directv Sports Chile. El periodista nacional agregó que Carlos Palacios tampoco estará considerado para enfrentar a los pupilos de Pablo “Vitamina” Sánchez en el recinto deportivo de Macul.
La “Joya” venía arrastrando una fuerte dolencia tras un golpe que recibió frente a O’Higgins y la idea del ex seleccionador de Ecuador es no arriesgarlo, a pesar de que perfectamente podría sumar minutos frente al “Tino-Tino”.
Por su parte, Damián Pizarro era otro de los futbolistas que se encontraba entre algodones, aunque durante las últimas horas respondió bien. Debido a ello, el delantero de 18 años se proyecta como titular nuevamente, aunque según indicó el profesional de las comunicaciones “se evaluará hasta último minuto”.
No obstante, todas las dudas se esclarecerán en las próximas horas, puesto que durante la tarde de este martes 1 de agosto el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros presentará la lista de convocados para enfrentar a los árabes.
Cabe destacar que el compromiso entre Colo-Colo y Palestino se llevará a cabo este miércoles 2 de agosto en el Estadio Monumental, a partir de las 18:00 horas por las semifinales de la Copa Chile. El vencedor de la llave se enfrentará en la final de la zona centro-norte al ganador del cruce entre Universidad Católica y Everton. Para finalizar, todos los detalles del cotejo frente al conjunto de La Cisterna los puedes encontrar en Sentimiento Popular a través de sus plataformas.