El joven delantero se ha consolidado como el centrodelantero titular en el esquema de Gustavo Quinteros con el Popular.
El pasado sábado 31 de julio, Colo-Colo venció a Huachipato en un encuentro trascendental para las aspiraciones de conseguir el bicampeonato, ya que se sumó una victoria frente a un rival directo en la tabla de posiciones. Con ello, los Albos volvieron a depender de sí mismos para peler por el bicampeonato del fútbol chileno.
A pesar del gran triunfo, en el Estadio Monumental se están viviendo días de mucho movimiento e información, ya que el Royal Union Saint-Gilloise presentará en los próximos días una oferta de 6.8 millones de dólares por el 70% del pase de Damián Pizarro, y Darío Lezcano mencionó abiertamente que quiere dejar el club.
Estas hechos generaron repercusión en los medios nacionales, donde comenzó a hablarse de la posible partida del canterano. Ante ello, Johnny Herrera conversó con Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde le bajó el perfil a la posible partida del delantero. “Yo no niego en absoluto la importancia de Pizarro, pero hasta antes de este partido era un jugador completamente reemplazable”.
En esa línea, el ex guardameta de la Selección Chilena valoró que el juvenil albo haya empezado a hacerse presente en los encuentros. “Si lo seguían sosteniendo y el equipo no tenía gol, lo más probable era que estuviese hipotecando el campeonato, porque por plantel y la forma en que está jugando, Colo-Colo es el favorito para llevarse el campeonato ante la irregularidad del torneo”.
“Ahora mostró cosas que fueron trascendentes en el partido, pero es un jugador que lo puedes reemplazar. Yo creo que si le das los minutos jugados a Benegas, por ejemplo”. Junto a ello, el ex portero manifestó que él considera que Colo-Colo no sufrirá la partida de Damian Pizarro, en caso de que Darío Lezcano se quede en el club, por lo que se debería buscar su permanencia.
Hasta ahora no se ha concretado la oferta por el joven delantero de Colo-Colo, pero en el Estadio Monumental están conscientes de que el ofrecimiento llegará a la brevedad. Al momento en que esta llegue, la intención de Blanco y Negro será intentar retener al canterano hasta final de año.
En esa presente temporada, Damián Pizarro se ganó el puesto de titular en el Eterno Campeón, con lo que jugó Copa Libertadores y llamó la atención de diversos clubes alrededor del orbe. Este hecho provocó que el futbolista de 18 años hiciera crecer su valor de mercado hasta los 2.5 millones de euros, según Transfermarkt.