Viajan la próxima semana: Colo-Colo Femenino tendrá un triangular de lujo en suelos brasileños

Javiera Grez y Yanara Aedo celebrando un gol con Colo-Colo Femenino
Las dirigidas por Tatitele Silveira tendrán una serie de duelos amistosos antes de retomar la actividad en el…

Las dirigidas por Tatitele Silveira tendrán una serie de duelos amistosos antes de retomar la actividad en el torneo local.

A pesar de que el fútbol femenino esté viviendo un parón de mitad de temporada, Colo-Colo agendó dos partidos frente a rivales brasileños, a quienes las Albas visitarán antes de retomar las actividades en el Campeonato Nacional Femenino. Dichos compromisos se disputarán durante la próxima semana y se jugarán en el marco de un triangular amistoso.

Los rivales de las Eternas Campeonas serán Flamengo y Vasco da Gama a quienes enfrentarán en Río de Janeiro el miércoles 2 y viernes 4 de agosto, respectivamente. Según información obtenida por Sentimiento Popular, el Cacique viajará a suelos cariocas durante la madrugada del próximo martes 1 del octavo mes del año.

Si bien aún no hay horarios confirmados para estos cotejos, estas prácticas de nivel internacional representan un gran desafío preparativo para las dirigidas por Tatiele Silveria, quienes actualmente están disputando la segunda ronda del Campeonato Femenino SQM, desde donde saldrán los cuatro clubes semifinalistas del torneo.

Formación titular de Colo-Colo Femenino, en el partido frente a Santiago Morning, en el día de la madre.
Créditos: Colo-Colo Oficial.

En la primera etapa del torneo, los 14 equipos se enfrentaron en un formato de todos contra todos, donde los siete primeros clasificarían a la fase por el título. En esa fase, las Albas terminaron en la segunda posición con 33 puntos en 13 partidos, en los que registraron 11 victorias, ningún empate y dos derrotas.

Por otra parte, en la segunda etapa de la competición, el Popular alcanzó a disputar sólo un encuentro. Dicho compromiso terminó en triunfo para las Albas por 6-0 sobre Coquimno Unido, con lo que Colo-Colo Femenino quedó ubicado en el primer lugar de la tabla de posiciones, a falta de seis jornadas.

El próximo duelo de el Cacique aún no tiene programación oficial, pero tendrá como rival a Santiago Morning en un cotejo que se disputará durante el fin de semana del próximo 12-13 de agosto, una semana después del triangular preparatorio que se disputará en Brasil.

Artículos relacionados