El Eterno Campeón tiene un largo listado de futbolistas que terminan su contrato a finales de este 2023.
Con el término de la campaña 2022, uno de los grandes problemas fueron las múltiples partidas que sufrió Colo-Colo, ya que muchos jugadores terminaron su contrato y se marcharon a coste cero. Uno pensaría que la dirigencia aprendió de sus errores, pero en esta temporada hay cinco futbolistas que finalizan su vínculo en diciembre y aún no se les extiende el contrato.
Esto representa una complicación para el Cacique, ya que a todos estos jugadores le restan cinco meses de contrato, por lo que ya pueden negociar como agentes libres para fichar por un nuevo club cuando su contrato expire. Si bien esta situación no es tan común en el fútbol chileno, el año pasado Luciano Arriagada arregló su llegada a Athletico Paranaense antes de que finalizara su vínculo.
Entre los futbolistas que pueden negociar como agentes libres, tenemos dos nombres que ya han iniciado las conversaciones con Blanco y Negro, pero aún no tienen nada firmado. Uno de ellos es Maximiliano Falcón, quien ha mencionado en más de una ocasión de que las negociaciones están avanzadas. A él se le suma Esteban Pavez, quien recientemente le metió presión a la dirigencia para extender su estadía en el club.
Por otra parte está Ramiro González, quien llegó al Popular a comienzos del 2023 con un contrarto de un año. Sin embargo, el defensor central de 32 años tiene una cláusula de renovación automática por una temporada más. Esta se hará efectiva en caso de que el futbolista sume más del 60% de los minutos totales, cosa que hasta ahora se está cumpliendo.
La lista finaliza con dos jugadores cuyas renovaciones están un poco más alejadas, pues hasta ahora no han existido novedades. Se trata de César Fuentes y Alexander Oroz. El primero de estos ha sido de los jugadores mejor valorados por el cuerpo técnico en esta temporada. Sin embargo, el joven delantero no ha gozado de tantos minutos en el año, por lo que su continuidad es una incertidumbre.
Cabe destacar que en estos momentos no hay ninguna oferta por ningún jugador de Colo-Colo en las oficinas de Blanco y Negro. No obstante, en caso de que algún club desee fichar a alguno de estos futbolistas, podrán hacerlo directamente con su representante, sin la necesidad de pasar por el club. Sin embargo, en caso de llegar a un acuerdo, este se haría efectivo a final de año cuando finalice su contrato con el Popular.