Inminentes ofertas: La postura al interior del camarín de Colo-Colo ante las salidas de Jordhy Thompson y Damián Pizarro a Europa

Damián Pizarro abraza emocionado a Jordhy Thompson en medio de una celebración de Colo-Colo en la victoria 6-1 sobre Unión la Calera por Copa Chile.
Ambos futbolistas son seguidos de cerca del extranjero y la próxima semana en una nueva reunión de directorio…

Ambos futbolistas son seguidos de cerca del extranjero y la próxima semana en una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro podrían finiquitar su salida del Estadio Monumental.

Colo-Colo hizo noticia en el cierre del mercado de fichajes del fútbol chileno, pero no precisamente por la llegada de nuevos futbolistas a la institución. Al interior del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros se abrieron a la posibilidad de dejar partir a nuevos futbolistas y así fue, ya que Pedro Navarro firmó en O’Higgins, Darko Fiamengo llegó a Curicó Unido y Matías Moya seguirá el camino de sus compañeros para marcharse a préstamo al Volos NFC de Grecia.

Sin embargo, desde el extranjero vienen a la carga por las grandes promesas del Eterno Campeón que surgieron con todo este 2023. Se trata de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, cuyos jugadores se convirtieron en titulares indiscutidos para el santafesino y sus colabores. No obstante, debido a su gran temporada ambos despertaron el interés desde Europa y todo hace indicar que tienen sus días contados en el Estadio Monumental.

Bajo esa línea, al interior del camarín del Cacique alzó la voz el propio Gustavo Quinteros y le mandó un potente recado a Blanco y Negro. En la última conferencia de prensa previo al duelo ante Huachipato, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia aclaró que espera seguir contando ambos canteranos porque son piezas claves en su esquema.

“Si perdemos a cualquiera de los dos sería importante, porque son titulares, juegan con continuidad y no sería buena idea que se vayan ahora”, aclaró de entrada. Además, el estratega de Colo-Colo complementó su respuesta y pese a mostrarse feliz por el presente de ambos pupilos, no dudó en volver a recalcar que sería muy difícil dejar partir a dos de sus figuras.

“Como entrenador estoy contento cuando hay un joven que juega y tiene ofertas del exterior, porque cumplimos una parte del proyecto del club, pero ahora que todos queremos estar en zona de clasificación a Libertadores, perder a uno de ellos sería difícil”, aseveró.

Jordhy Thompson y Damián Pizarro se abrazan en medio de una celebración de un gol de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Jordhy Thompson y Damián Pizarro están a la espera de ofertas concretas para definir su futuro profesional.

Un mensaje especial para el 9 de Colo-Colo

Por otro lado y yéndose al plano más personal, el estratega de 58 años le dedicó unas sentidas palabras a Damián Pizarro, a quien está tratando de apoyar en todo aspecto para que pueda mejorar su definición y calme un poco la ansiedad de ser es responsable de marcar goles en el equipo más grande del país.

Estamos todos el tiempo hablando con él. Lo aconsejamos, trabajamos mucho. Hoy se quedó a hacer definición de cabeza, etc. Otros días se queda con Walter y Bascuñán a hacer perfiles, pivoteos. Todos tratamos de darle herramientas para que pueda seguir mejorando”.

“Es un chico inteligente que sabe que está en un equipo grande donde hemos fallado situaciones. Se siente responsable, nosotros tratamos de no darle esta responsabilidad. Está empezando y tiene futuro. Es inevitable que haya gente con comentarios que no son positivos para él. Los jóvenes están pendientes de redes sociales y de lo que dice gente que entiende menos o poco”, puntualizó.

Para finalizar, Gustavo Quinteros depositó toda su confianza en el ariete de 18 años y afirmó que lo único que espera es ver su destape en las siguientes semanas. “Tiene que enfocarse en jugar para el equipo. Él genera muchas situaciones de peligro, foul, el otro día estuvo a nada de un penal. Siempre tiene algo que le da al equipo y lamentablemente no está convirtiendo como él podría hacerlo. En algún momento lo hará, ojalá sea en los próximos partidos”.

En lo que va de la temporada 2023, Damián Pizarro lleva 19 partidos oficiales con la casaquilla alba y 2 tantos a su favor, además de repartir 4 asistencias en 1444 minutos. Por su parte, Jordhy Thompson marcó 5 dianas y se despachó un pase gol en 15 cotejos.

A pesar de que se habla de múltiples ofertas que están por caer sobre la mesa de Blanco y Negro, ambos futbolistas están concentrados en el siguiente desafío del Popular. Válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2023, Colo-Colo recibirá este sábado 29 de julio a partir de las 17:30 horas al siempre complicado Huachipato, con los dos canteranos como titulares en un Estadio Monumental que pretende ser una caldera.

Artículos relacionados