Impensado: Se destapa el motivo por el que Joan Cruz volvió a Chile y el portazo que recibió para regresar a Colo-Colo

Joan Cruz defendiendo la camiseta del Real Oviedo Vetusta de España.
El volante de 20 años dejó atrás un breve paso por el fútbol español y se convirtió en…

El volante de 20 años dejó atrás un breve paso por el fútbol español y se convirtió en flamante refuerzo de Everton de Viña del Mar.

El mercado de fichajes del fútbol chileno cerró el jueves 27 de julio a las 23:59 horas y trajo consigo múltiples sorpresas. Sin lugar a dudas uno de los refuerzos de este período invernal que más impacto generó corrió por parte de Everton de Viña del Mar, escuadra que repatrió al Joan Cruz a poco más de cuatro meses desde su partida al Real Oviedo de España.

El volante nacional ha tenido un 2023 bastante convulsionado, partiendo por su bullada salida de Colo-Colo y una demanda por parte de Blanco y Negro que finalmente no se concretó. Además, su periplo por el balompié hispano dejó mucho que desear, puesto que sólo disputó cinco encuentros y sumó 135 minutos junto al Real Oviedo Vetusta, sin registrar goles ni tampoco entregar asistencias.

A pocos minutos de su ratificación como nueva incorporación viñamarina y ante la sorpresa de los hinchas del fútbol chileno, múltiples situaciones respecto al ex seleccionado nacional Sub 20 se comenzaron a destapar y no dejaron indiferente a nadie.

En primer lugar se reveló el motivo por el que Joan Cruz decidió regresar al balompié nacional de cara al segundo semestre del 2023. Según información que corrió por parte del sitio En Cancha, el canterano albo no iba a ser tomado en cuenta en la filial de los “carbayones” porque los dos cupos de extranjeros estaban copados, sumado a que no convenció al DT del primer equipo, por ende, tampoco iba a entrar en la nómina para jugar la Liga 2.

Sin lugar a dudas un duro golpe que no esperaba el volante nacional, quien hace pocos días había regresado al Principado de Asturias para definir su futuro profesional. No obstante, existe otra historia que involucra directamente al club que lo formó.

Joan Cruz sólo estuvo cuatro meses en el Real Oviedo.

Intentó volver al Estadio Monumental

Por otro lado, el mismo medio citado anteriormente destapó que Everton no fue la primera opción que barajó Joan Cruz. Esto, puesto que gente cercana al mediocampista nacional confirmó que el jugador criollo intentó regresar a Colo-Colo de cara al segundo semestre del 2023, no obstante, desde al interior del Eterno Campeón le bajaron el pulgar a dicha posibilidad por la drástica salida que tuvo de la institución a inicios de temporada.

De todas formas, el cuerpo técnico dirigido por Gustavo Quinteros no se cerró a la opción de repatriar al Mundialista Sub 17 con la Selección Chilena en 2019, ya que es totalmente del gusto del santafesino y sus colaboradores.

A pesar de esto las intenciones del volante nacional no prosperaron y terminó fichando por el conjunto viñamarino hasta finales de la temporada 2023, cuya transacción se facilitó rápidamente debido a que tanto el Real Oviedo como el cuadro “Oro y Cielo” pertenecen al Grupo Pachuca, franquicia que es dueña de múltiples clubes a lo largo del mundo.

Ahora, Joan Cruz intentará brillar en el fútbol chileno y ratificar que sigue más vigente que nunca, pese a la larga inactividad que arrastra desde su paso por España y también su último año en el Estadio Monumental. En su paso por Colo-Colo, el futbolista de 20 años conquistó 2 Copa Chile (2019-2021), una Supercopa de Chile (2022) y el Campeonato Nacional 2023. Además, jugó 27 partidos oficiales, anotó un gol y aportó con dos asistencias en 953 minutos de juego.

Artículos relacionados