Hinchas de Colo-Colo le dedican duros calificativos a Joan Cruz tras su fichaje en Everton: “En 2 años más lo vemos en la B”

Joan Cruz se tapa la cara con la camiseta de Colo-Colo y muestra evidentes signos de lamento.
El habilidoso volante de 20 años dejó el Real Oviedo Vetusta para retornar al fútbol chileno tras un…

El habilidoso volante de 20 años dejó el Real Oviedo Vetusta para retornar al fútbol chileno tras un par de meses en España, situación que no dejaron pasar los fanáticos albos.

Durante la noche del jueves 27 de julio se dio por finalizado el mercado de pases del fútbol chileno, por lo que los equipos no podrán sumar a nuevos jugadores de cara al segundo semestre. Por lo mismo, durante aquella jornada se dieron varios fichajes de última hora donde se vieron varias sorpresas.

Una de ellas tenía que ver con Everton, escuadra que durante la tarde de ayer oficializó a Joan Cruz como su nuevo volante. El talentoso futbolista retornó al país luego de pasar cerca de cuatro meses en el Vetusta, equipo filial del Real Oviedo que disputa la cuarta división de España todo esto tras su bullada salida de Colo-Colo.

Y es que tras competir junto con la selección chilena en el Sudamericano Sub 20, el mediocampista de 20 años no volvió a los entrenamientos en el Estadio Monumental. Esta situación se dio debido a que según la empresa que lo representa su vínculo con el club había vencido, mientras que en la dirigencia alba apostaban por una cláusula en su contrato con la que se había renovado automáticamente.

A pesar de que ya ha pasado medio año desde su criticada acción, los hinchas del Eterno Campeón no se olvidan y apenas supieron de su llegada al elenco de Viña del Mar se volcaron a las redes sociales para llenarlo de críticas. Allí, los fanáticos albos se burlaron de su breve paso por el fútbol europeo, pidiéndole además a otros canteranos de la institución que tomen este tema como ejemplo para no cometer el mismo error.

La reacción de los fanáticos albos

Una corta estadía y un pronto frente a frente

Tras su apresurada salida de Pedrero y un par de meses entrenando de manera individual con un preparador físico personal, Joan Cruz fue presentado en el Real Oviedo Vetusta en abril pasado. Sin embargo, no pudo brillar con la camiseta de los ‘Carbayones’ y sólo alcanzó a disputar 135 minutos en cinco partidos, en los cuales no pudo anotar ni asistir.

A pesar de ello, el zurdo era optimista y ya se enfocaba en la siguiente temporada. No obstante, hace algunas semanas recibió un verdadero balde de agua fría, pues no fue considerado para la pretemporada del primer equipo, donde algunos de sus compareños en la escuadra filial sí fueron citados. Junto a ello, se dio a conocer que no convenció al técnico del equipo, sumado a que los dos cupos de extranjeros ya estaban copados.

Ahora el jugador se pondrá a disposición del entrenador Francisco Meneghini para preparar el resto de la temporada y su debut con los Ruleteros se podría dar justamente frente a Colo-Colo. Y es que en la vigésima fecha del Torneo Nacional el Cacique y Everton se verán las caras en el Estadio Sausalito, encuentro que está programado para el domingo 6 de agosto a partir de las 15:00 horas.

Artículos relacionados