El extremo de 20 años no ha logrado sumar muchas participaciones con el Cacique durante este año y para el duelo ante Huachipato ni siquiera fue considerado en la lista de citados.
Colo-Colo quiere dar vuelta la página rápidamente tras el empate alcanzado en su último partido y ya se enfoca de lleno en Huachipato, equipo con el que se verá las caras este fin de semana. Por lo mismo, Gustavo Quinteros ya definió a la lista de 20 convocados para este duelo, donde no aparecen Matías Moya ni Darío Lezcano, dos que podrían partir de Pedrero.
Sin embargo, hubo otro futbolista que no apareció en la citación y que llamó la atención de los hinchas. Se trata de Alexander Oroz, joven atacante que ha perdido consideración en el primer equipo y que no ha contado con muchos minutos durante este año.
Si bien el oriundo de San Bernardo comenzó la temporada ingresando como revulsivo en el esquema del Cacique, rápidamente fue borrado y ni siquiera integró el banco de suplentes en varios compromisos. A pesar de ello, el Flecha siguió peleando por su oportunidad y tuvo su primera titularidad ante Santiago City por Copa Chile. Si bien no tuvo un destacado rendimiento, esta actuación sí le sirvió para volver a ser considerado por el entrenador argentino, participando de varios duelos consecutivamente.
Lamentablemente, tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional nuevamente quedó al margen y no fue utilizado en los duelos decisivos a nivel internacional, viéndolos todos desde el banco de suplentes. Tras casi dos meses volvió a aparecer, disputando los últimos 21′ en el triunfo sobre O’Higgins.
Una realidad que preocupa
Este duro presente del atacante de 20 años preocupa en demasía en Pedrero. Y es que su realidad dista mucho de lo que vivió durante la pasada temporada, donde sumó 679′ en 22 compromisos oficiales. Esta situación genera aún más intranquilidad, pues su contrato con el club vencerá el próximo 31 de diciembre, por lo que estos meses serán de definiciones.
Y es que en la dirigencia no quieren volver a repetir los errores del pasado, donde varios canteranos se fueron del Eterno Campeón sin dejar algo de dinero por una posible venta. Joan Cruz, Luciano Arriagada y Gabriel Suazo son sólo algunos de los últimos de los últimos casos en los que los Albos lamentaron esta situación.
En cuanto a su rendimiento deportivo en Colo-Colo durante este año, Alexander Oroz ha participado en doce cotejos a nivel local, en los que en sólo tres oportunidades lo ha hecho como titular, sumando 366 minutos. Allí alcanzó a anotar dos goles y entregar una asistencia. Con este panorama, el ex Deportes Iquique buscará seguir luchando por una oportunidad, la que podría llegar con las posibles partidas de varios de sus compañeros.