Nuevo refuerzo de Deportes Melipilla: De jugar en Colo-Colo a disputar la Segunda División Profesional

Foto al cuerpo de un jugador de Colo-Colo que viste la camiseta que utilizó el club durante la temporada 2012.
Los equipos chilenos están aprovechando con todo las últimas horas de la ventana de refuerzos y durante el…

Los equipos chilenos están aprovechando con todo las últimas horas de la ventana de refuerzos y durante el pasado miércoles 26 de julio los “Potros” presentaron como su nuevo fichaje a un ex delantero del Cacique.

El mercado de pases del fútbol chileno vive sus últimas horas, puesto que se podrán inscribir nuevos jugadores hasta las 23:59 horas de este jueves 27 de julio. Por lo mismo, varias son las escuadras que se mueven en contra del tiempo, aunque no sólo de la Primera División, puesto que también clubes de categorías más bajas se están reforzando.

En ese sentido es que durante la tarde del pasado miércoles Deportes Melipilla dio a conocer a su nuevo fichaje. A través de las redes sociales, el equipo metropolitano reveló que Jean Paul Pineda se convirtió en delantero de la institución, trasladándose desde la Primera B hasta la Segunda División Profesional.

“Jean Paul Pineda se incorpora a Los Potros de Melipilla. El delantero proveniente de Deportes Recoleta llega a reforzar el ataque del “Potro Solitario” para esta segunda rueda. ¡Con todo, Jean Paul!”, escribieron en sus cuentas oficiales, lo que generó una ola de comentarios.

De esta manera, el atacante de 34 años llegará a su nuevo elenco con la clara misión de ayudarlos a mantenerse en los primeros lugares y luchar por el ascenso. Actualmente el equipo dirigido por Víctor Quintanilla se ubica en la cuarta posición con 25 puntos, doce unidades por debajo del puntero Deportes Limache (37).

Jean Paul Pineda celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo.

Fugaz paso por el estadio Monumental

Jean Paul Pineda es un atacante formado en Palestino, siendo considerado como una de las grandes promesas del fútbol nacional. Sin embargo, tras algunas temporadas terminó saliendo de La Cisterna para recalar en Cobresal, pasando posteriormente por Cobreloa y Unión Española, donde disputó la Copa Libertadores.

Su buen rendimiento con los Hispanos llamó la atención de Colo-Colo, quien lo fichó en julio de 2012. Lamentablemente el hábil delantero no pudo repetir sus buenas actuaciones en el elenco de Pedrero y se quedó sin poder anotar en el Torneo Nacional. A pesar de ello, sí logró un buen rendimiento en Copa Chile, convirtiendo cinco goles. Todo esto antes de salir del Cacique apenas unos meses después de firmar por el club.

“Yo era joven, tenía 22 años todavía, había jugado Copa Libertadores, Copa Sudamericana, había debutado por La Roja adulta, llevaba varios goles en mi carrera… La verdad es que cometí el error más grande de mi carrera al haber rescindido contrato con el club más rápido de lo normal“, reconoció arrepentido hace algún tiempo.

Tras su temprana partida del Eterno Campeón, el deportista oriundo de Santiago ha deambulado por varios equipos en Chile que militan en diversas categorías. Además, también tuvo pasos por España, Brasil y Colombia, sin poder volver a mostrar su mejor versión. Ahora a sus 34 años intentará ayudar a Deportes Melipilla a retornar a la Primera B.

Artículos relacionados