El cuerpo técnico del Popular recuperó uno de los futbolistas lesionados, por lo que sólo contará con una baja para el duelo ante los acereros.
Este jueves 27 de julio el plantel de Colo-Colo tuvo su penúltimo entrenamiento antes del encuentro frente Huachipato, compromiso válido por la fecha 19 que será clave para definir las aspiraciones del Eterno Campeón en el Campeonato Nacional 2023. Si bien el cuerpo técnico aún no ensaya la formación que utilizará, la práctica de hoy trajo consigo muy buenas noticias.
Por un lado, el elenco que será dirigido por Walter Lemma contará con el retorno de Esteban Pavez, quien ya cumplió su fecha de suspensión ante Ñublense por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, el capitán del Cacique no es el único retorno que tienen los Albos para enfrentar al elenco de Talcahuano.
En un nuevo reporte de Pelota Parada, Daniel Arrieta reveló el retorno que tuvo el plantel en la práctica de este jueves. “Carlos Palacios está entrenando junto al resto de sus compañeros, hoy lo hizo de manera normal. De esta manera, Carlos Palacios está disponible para enfrentar a Huachipato, pero me marcan que la última evaluación la va a tener en el entrenamiento de este viernes”.
De esta forma, la “Joya” habría superado sus dolencias físicas y estaría en condiciones de sumar minutos con el primer equipo de Colo-Colo. Sin embargo, el atacante no jugó en el amistoso que los Albos disputaron frente a Santiago Morning, por lo que sus chances se reducen aún más.
El oriundo de Renca se reincorporó hoy a los entrenamientos y lo hizo con normalidad, por lo que suma bonos para integrar la citación del Eterno Campeón y se descarta un castigo por un supuesto acto de indisciplina. Con esta información, el cuerpo técnico tendrá a Maximiliano Falcón como única ausencia.
Por su parte, Carlos Palacios ha ido de menos a más en este 2023, ya que con el pasar de los partidos ha ido ratificando su titularidad en base a buenas actuaciones. En su primera temporada con el Popular, el ex seleccionado nacional acumula una asistencia y ocho goles en 20 encuentros, que lo poscionan como el máximo anotador del equipo en el año.