Los dos futbolistas han recibido sondeos desde el fútbol europeo, por lo que se proyectan como los jugadores más exportables del actual plantel del Popular.
Con la salida masiva de jugadores a final del 2022, el cuerpo técnico tuvo que buscar soluciones a los problemas que generaron estas pérdidas. En esa línea, Gustavo Quinteros optó por darle más minutos a ciertos futbolistas jóvenes, quienes adquirieron un rol protagónico en la plantilla de Colo-Colo, como es el caso de Jordhy Thompson y Damián Pizarro.
A comienzos de la temporada 2023 ninguno de los dos jugadores se proyectaban como un deportista fijo en la oncena del Popular, pero su participación con el primer equipo ha despertado el interés de clubes del viejo continente. De hecho, en el duelo entre el Eterno Campeón y Ñublense se hicieron presentes algunos ojeadores europeos.
Esto ha provocado que se hable mucho sobre la posible partida del canterano albo. En ese contexto, el periodista de ESPN Chile, Benjamín Bonhomme reveló cuál es el monto mínimo que la dirigencia espera recibir por el antofagastino. “Si llega algo por más de un millón de dólares, en Colo-Colo se abren a la posibilidad de dejar partir a Jordhy Thompson”.
Junto a ello, el comunicador nacional reafirmó los rumores sobre la cifra que Blanco y Negro espera percibir por una posible venta de Damián Pizarro, quien actualmente es el jugador con la tasación más alta del plantel. “El monto aproximado bordea los 7 y 10 millones de dólares. Si llega una cifra entre esos montos, lo van a pensar muy bien en Colo-Colo”.
Por último, la propia fuente dio a conocer el plan de los dirigentes albos, quienes ya tienen una fecha tentativa para dejar partir a ambos atacantes. “El ideal de la dirigencia es que Jordhy Thompson y Damián Pizarro jueguen esta segunda rueda y en diciembre ser vendidos, cuando tengan la posibilidad de armar un plantel nuevo y recibir ese dinero para ir a buscar fichajes”, cerró.
La temporada de Jordhy Thompson y Damián Pizarro
Si bien ambos jugadores debutaron en 2021, no fue hasta este 2023 que comenzaron a ganar protagonismo en el esquema de Gustavo Quinteros. Por un lado, Damián Pizarro fue incluido en la nómina del duelo ante Cobresal el pasado 18 de marzo, debido a las lesiones de Benegas y Lezcano. Desde entonces el atacante ha marcado dos goles y realizado tres asistencias en 19 encuentros oficiales.
Por otra parte, Jordhy Thompson fue titular en los primeros cotejos del Campeonato Nacional, pero fue apartado del plantel por actos de violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja. Sin embargo, tras un tiempo fuera de las canchas el cuerpo técnico lo volvió a considerar y desde entonces ha adquirido un rol protagonismo con el retorno al 4-3-3 en la formación estelar de Colo-Colo.