Gustavo Quinteros definió la frecuencia con la que rotarán los porteros del Cacique, con lo que volverá a hacer modificaciones en el duelo de este sábado 29 de julio ante Huachipato.
El pasado martes 25 de julio Colo-Colo finalmente disputó el encuentro que tenía pendiente frente a Ñublense, que se había postergado por la participación de los chillanejos en la Copa Sudamericana. Este compromiso finalizó en un deslucido empate sin goles, con lo que el Popular desperdició una oportunidad inmejorable de subir varios lugares en la tabla de posiciones.
Sin embargo, en este partido se destaca una nueva portería en cero para el arco del Eterno Campeón, que en esta ocasión fue defendido por Brayan Cortés. El guardameta iquiqueño tuvo una correcta actuación y sigue demostrando que es prenda de garantía, a pesar de no contar con la continuidad que venía teniendo hace varias temporadas.
A pesar de ese buen rendimiento, el periodista de DSports, Rodrigo López, manifestó que el cuerpo técnico realizará modificaciones en el arco para el duelo de este sábado 29 de julio. “Más allá de que hoy jugó Cortés, la idea del técnico es rotar y seguramente el partido frente a Huachipato va a estar Fernando de Paul. Pueden ir uno y uno o dos y dos, así se va a ir manejando”.
Junto a ello, el comunicador nacional reveló la verdadera razón por la que se realizarán constantes modificaciones en la portería. “Hubo una conversación con Brayan Cortés y se mantiene la postura de que la idea es venderlo, ojalá a fin de año porque bajó un porcentaje de su transferencia. Si no juega, va a seguir bajando”, ya que según Transfermarkt su tasación cayó desde los 2.8 a los 2.5 millones de euros.
En el duelo frente a los “Diablos Rojos”, Brayan Cortés disputó su segundo partido consecutivo en el torneo local y todo indica que saldrá nuevamente de la formación para el siguiente compromiso, por lo que tendremos que acostumbrarnos a ver cambios frecuentes entre el iquiqueño y Fernando de Paul.
El guardameta de 28 años jugó su 17vo encuentro del año y sumó su séptimo partido sin recibir goles, con lo que iguala la línea de Sebastián Pérez y Leandro Requena como el portero con más arcos en cero del torneo. En tanto, en el encuentro frente al elenco de Chillán, el “Indio” registró cuatro tapadas, de las cuales dos fueron de remates dentro del área.