El cuerpo técnico del Eterno Campeón le entregó la confianza al ex Puebla y ante Ñublense sumó sus primeros minutos tras su regreso al fútbol chileno.
Un tibio empate 0-0 timbró Colo-Colo ante Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar un triunfo y escalar lugares en la tabla de posiciones, sin embargo, la falta de contundencia de cara al arco rival pasó la cuenta y finalmente el marcador se quedó en blanco a lo largo de los 90 minutos.
Una de las grandes noticias para el cuerpo técnico albo vino desde la banca, puesto que Pablo Parra hizo su debut oficial con la casaquilla alba sobre el final del cotejo y de inmediato dejó múltiples sensaciones. Bajo esa línea, el ayudante técnico de Gustavo Quinteros, quien se hizo cargo del primer equipo tras la suspensión al estratega en el torneo por tres fechas, aseguró cómo vio los 10 minutos que jugó el ex Puebla de México.
“Pablo está bien, se está adaptando, venía de un periodo sin jugar, pero bien físicamente, bien en el peso”, afirmó de entrada Walter Lemma. Luego, el colaborador del santafesino no se guardó nada y aclaró lo que le falta al mediocampista de 29 años para agarrar camiseta de titular en el plantel de honor de Colo-Colo
“Sólo le queda sumar minutos de entrenamiento. Lo vimos bien. Entró bien, pudo demostrar algo de lo que viene, pero lógicamente está para unos minutos nada más”, aseguró.
Por otro lado, Walter Lemma hizo un balance de la igualdad frente a Ñublense y no dudó en apuntar al finiquito como la clave del partido. “Habría que analizarlo de manera más fina. A simple vista pareciera que sí. En principio nosotros tuvimos un mejor primer tiempo, con más situaciones y el segundo tiempo fue un poco más dividido. Podríamos haber tenido alguna chance más de ganarlo”.
“Es un poco lo que venimos evaluando hace tiempo. Un poco el déficit que nos está costando. Si bien por momentos tenemos buen juego, asociamos algunas transiciones que nos permiten llegar a zona de definición, muchas veces hay algo que no logramos concretar”, complementó.
Por último, el otrora futbolista profesional de 50 años esclareció que lo único que les resta es trabajar para seguir mejorando y corregir este tipo de detalles que los priva de sumar de a tres puntos.
“Por equis motivo o porque la pelota no llega limpia o por precisión no tenemos esa fortuna de haber hecho los goles que necesitábamos. Eso es trabajo, tratar de sacar la pelota más limpia o tratar de llegar a zona de finalización de lo más limpio posible para que para los delanteros sea más fácil la definición”, cerró Lemma.
Cabe destacar que Pablo Parra volvió a jugar un partido profesional después de seis meses, puesto que la última vez que vio acción fue el 18 de febrero en la derrota 3-1 del Puebla a manos del Cruz Azul. A pesar de sumar apenas 10 minutos en Colo-Colo de seguro esto le provocará una motivación extra al volante nacional, quien pretende superar los 48 partidos oficiales y seis goles que convirtió en tierras aztecas.
Ahora, el actual campeón del fútbol chileno deberá dar vuelta la página, puesto que no hay tiempo que perder en el Campeonato Nacional 2023. En lo próximo, el Popular recibirá a Huachipato en el Estadio Monumental por la fecha 19, a partir de las 17:30 horas del sábado 29 de julio.