Durante los últimos días se dieron a conocer varios sondeos por el “Niño Joya”, información que no convence al profesional de las comunicaciones, quien sostuvo que no deben ser reales y que sólo debe existir una.
El mercado de fichajes en el fútbol chileno vive su recta final y varios son los equipos que aún buscan reforzarse. En el caso de Colo-Colo, a pesar de las ganas que tiene Gustavo Quinteros por contar con un nuevo centrodelantero, la ventana de pases está cerrado y no llegará ningún jugador más de cara al segundo semestre.
A pesar de ello, de igual manera el plantel podría sufrir modificaciones. Y es que en los últimos días se han notificado sobre algunas sondeos y ofertas por algunos futbolistas. Uno de los que tendría más chances de partir es Jordhy Thompson, quien tendría varios interesados en Europa.
Sobre este tema se refirieron en Deportes en Agricultura, instancia en que Juan Cristóbal Guarello preguntó si en estos sondeos “¿hay un equipo portugués?”. Sobre esta consulta Cristian Alvarado, reportero que cubre el día a día del Cacique, respondió que “de Países Bajos, aparece también Portugal y algo en Italia y Polonia”.
Ahí fue que el experimentado comunicador se mostró incrédulo sobre las supuestas múltiples ofertas que podrían llegar hasta las oficinas de Blanco y Negro, ironizando con el tema. “Ya empezamos con el humo, 18 oferentes. Hay una cola de hueones en la entrada del Monumental queriendo a Jordhy Thompson. Ya, tiene que haber una oferta.. una”, remató el premio nacional de periodismo deportivo en 2011.
Si bien el oriundo de Antofagasta tiene contrato vigente, en Colo-Colo no se cierran a la posibilidad de vender su carta al extranjero. Actualmente su pase está tasado en 550 mil euros según Transfermarket, aunque en el Popular buscarían recibir algo menos de 2 millones de dólares.
Con respecto a su participación en el primer equipo, el talentoso futbolista de 18 años ha disputado 604 minutos en 19 partidos en toda su carrera profesional en Colo-Colo, anotando cinco goles y entregando una asistencia.