El argentino-chileno llegó al Eterno Campeón como una de las grandes figuras del Torneo Nacional en 2022. No obstante, tras disputar los primeros partidos de la temporada quedó relegado por Gustavo Quinteros.
Colo-Colo no ha tenido su mejor temporada y muestra de ello son los malos resultados obtenidos hasta la fecha. Y es que este 2023 perdió la Supercopa de Chile, enfrentó las eliminaciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, sumando además un tibio rendimiento en el Campeonato Nacional.
Esta situación va de la mano con el bajo desempeño de varios jugadores, quienes han sido muy apuntados tanto por los hinchas como por la prensa. En ese sentido es que la mayoría de los jugadores que llegaron al inicio de año como refuerzos no han podido brillar, quedando en muchas ocasiones en segundo plano.
Uno de ellos es Matías Moya, quien luego de realizar un gran 2022 con Ñublense fue fichado por el Cacique y le ganó la pulseada a otros elencos locales. No obstante, tras siete meses en el club no ha podido ganarse un espacio en el esquema de Gustavo Quinteros, tema que fue abordado por Daniel Arrieta. Antes del inicio del compromiso ante los Diablos Rojos, el periodista fue consultado por su situación y recordó que “de hecho este 2023 Moya comenzó jugando de titular en algunos partidos“.
A pesar de aquel inicio, el futbolista de 25 años fue relegado, razón que fue revelada por el notero. “Es netamente una decisión técnica. De hecho Matías Moya ha quedado fuera de convocatorias de partidos, no entra ni siquiera en la lista de los 20. A mí me decían que lo ven bien en los entrenamientos, es un jugador que marca la diferencia, pero que en los partidos, al menos en las oportunidades que tuvo, no podía proyectar lo mismo que mostraba en la semana y por eso eso en esta competencia ha quedado fuera”, reveló.
Deberá pelear por una oportunidad
Con este nuevo antecedente, el formado en River Plate tendrá la importante misión de seguir mejorando para intentar convencer al entrenador argentino que le entregue una nueva oportunidad. No obstante, durante esta jornada nuevamente recibió un fuerte portazo, puesto que a pesar de ser citado para el duelo ante los chillanejos por el Torneo Nacional no terminó siendo considerado ni siquiera para el banco de suplentes.
Con respecto a su aporte en Colo-Colo durante este tiempo sólo ha sumado 138 minutos en siete partidos, donde no ha podido anotar goles ni entregar asistencias. Su última actuación con el Popular fue el pasado 10 de mayo, cuando derrotaron a Audax Italiano por 2 a 1 en el Estadio Monumental, entrando cerca del final del cotejo.
Recordar además que Matías Moya cuenta con contrato vigente con la institución, el que expirará el 31 de diciembre de 2025. A pesar de su lamentable presente, el oriundo de Neuquén rechazó ofertas para partir al extranjero con la idea de poder revertir su presente.