No regresará a Colo-Colo: Juan Delgado tiene nuevo club en Europa y será el fichaje estrella de equipo inglés

Juan Delgado mirando hacia el horizonte a minutos de defender la camiseta del FC FC Paços de Ferreira.
Después de su salida del Pacos de Ferreira de Portugal, Juan Delgado tiene todo lista para ser flamante…

Después de su salida del Pacos de Ferreira de Portugal, Juan Delgado tiene todo lista para ser flamante incorporación del Sheffield Wednesday, de la Championship.

El mercado de pases continúa abierto en todo el mundo y día a día hay nuevas novedades de futbolistas que cambian de club para tener nuevos desafíos. La última, tiene que ver con un formado en el Estadio Monumental, puesto que el lateral derecho Juan Delgado tiene nuevo club para continuar su carrera.

Luego de muchas especulaciones, finalmente el jugador de 30 años permanecerá en Europa después de su largo periodo en el Pacos de Ferreira de Portugal, lo que descarta en ahora regrese como incorporación a Colo-Colo, elenco donde realizó todos sus divisiones menores y debutó profesionalmente.

Según indicó el periodista de ESPN Chile, Christopher Brandt, “Juanito” se transformará en nuevo refuerzo del Sheffield Wednesday, equipo de Inglaterra que acaba de ascender a la Championship, que corresponde a la Segunda División, y busca sumar nombres importantes a sus filas.

De hecho, Juan Delgado ya se encuentra en Gran Bretaña para afinar los últimos detalles en las próximas horas para ser presentado como nuevo fichaje de cara a la temporada 2023-2024, que arrancará en un par de semanas más en el Viejo Continente.

Respecto a los números que dejó en el Pacos de Ferreira, allí alcanzó a jugar 74 partidos en total, 62 de ellos en calidad de titular. Además marcó dos goles y entregó tres asistencias. Con respecto a su última campaña con el elenco portugués, el canterano albo estuvo presente en 34 compromisos, realizando apenas una asistencia y recibiendo 13 tarjetas amarillas.

En tanto, en su etapa en Colo-Colo el canterano estuvo por seis temporadas logró obtener dos títulos de campeón. Además, disputó 98 partidos, contabilizando un total de 18 goles, hecho que le valió ser vendido al extranjero. 

Artículos relacionados