Nicolás Peric reveló la curiosa historia del día en que casi llegó a Colo-Colo: “Me hicieron saltar una reja”

Nicolás Peric defendiendo la camiseta de Colo-Colo en la despedida de Esteban Paredes del fútbol profesional.
El ex portero de 44 años reveló que tuvo chances de fichar por el Eterno Campeón, en reiteradas…

El ex portero de 44 años reveló que tuvo chances de fichar por el Eterno Campeón, en reiteradas ocasiones a lo largo de su carrera.

En la historia reciente del fútbol chileno, han sido pocos los porteros con un recorrido mayor que Nicolás Peric. El carismático ex guardametas defendió siete clubes distintos del balompié nacional, pero nunca asumió un desafío en uno de los clubes denominados como grandes. No obstante, el “Loco” reveló que tuvo múltiples opciones de llegar a Colo-Colo.

En conversación con el programa “Media Punta”, el oriundo de Talca contó una divertida anécdota, donde tuvo que saltar una reja para pasar desapercibido. “Cuando estaba el síndico de quiebra, me citaron para hablar al Monumental. Entonces, para que no supieran que estaban en el Monumental y que yo los iba a ver, me hicieron saltar una reja”.

Dicha negociación ocurrió en el año 2002 y fue el primer acercamiento del ex futbolista con el Popular. No obstante, el delicado momento económico del club terminó mermando su llegada. “El ‘Chano’ (Garrido) me va a buscar, me cita a la reunión y la reunión parte: ‘usted cuánto es lo menos que puede ganar para jugar en Colo-Colo'”. Tras ello, el ex guardameta rechazó el ofrecimiento.

Nicolás Peric con la boca abierta jugando un partido de fútbol

Por otra parte, el comentarista de ESPN reveló también la última ocasión en que tuvo la oportunidad de llegar al Cacique. Estas conversaciones se dieron en 2017, al mismo tiempo en que Blanco y Negro concretó el fichaje de Agustín Orión, pues el objetivo era fichar a ambos guardametas.

En esa línea, el otrora futbolista reveló una conversación con Pablo Guede, donde este le señaló directamente que quería contar con él. “¿Quieres que vaya? Y me dijo ‘por eso te estoy llamando’. Empiezo a hablar con Óscar Meneses que era el gerente deportivo y Aníbal Mosa estaba en Colombia. De allá para acá empezó la comunicación y dijo ‘Hay esto para el segundo arquero y si no le gusta, no nomás ‘”. Entonces digo: “‘No, no me gusta, hasta luego, me voy'”.

Nicolás Peric debutó en Rangers en 1997 y jugó ahí hasta 2003. Después de ello, el “Loco” tuvo pasos por clubes como Audax Italiano, Olimpia, entre otros, hasta su retiro en 2021. A lo largo de su extensa carrera deportiva, el talquino disputó 549 compromisos oficiales y fue campeón en dos oportunidades; con Claudio Borghi en Argentinos Jrs y con Cobresal en 2015.

Artículos relacionados