Los Albos se deberán medir ante la Longaniza Mecánica en Chillán por una nueva fecha del torneo local, compromiso en el Cacique podría dejar atrás una negativa racha.
Colo-Colo se prepara para enfrentar a Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional con la misión de conseguir un triunfo que le ayude a instalarse en los primeros puestos. Y es que luego de un nuevo fracaso internacional, el Eterno Campeón deberá poner todo su empeño en el ámbito local.
Por lo mismo, el duelo ante los Diablos Rojos se torna como muy importante para las aspiraciones del equipo, situación que Gustavo Quinteros no quiere dejar pasar. Sin embargo, esta no es la única razón por la que el Cacique quiere conseguir los tres puntos, ya que también lo buscan para dejar atrás una larga negativa racha.
Resulta que al Popular le ha costado bastante doblegar a la Longaniza Mecánica en los últimos años, donde los de la región del Ñuble se han convertido en un verdadero escollo. Esta situación se ha extendido cuando se ven las caras en Chillán, puesto que el actual monarca del fútbol chileno no se queda con la victoria allí hace ocho años. Su último triunfo en el estadio Nelson Oyarzún data del 1 de marzo de 2015, cuando la escuadra dirigida en ese entonces por Héctor Tapia derrotó a los locales por 1-0 con gol de Esteban Paredes.
Luego de aquel cotejo, los Rojos descendieron a Primera B y en su retorno a la serie de honor el enfrentamiento entre ambos elencos ha sacado ronchas y se ha generado una fuerte rivalidad. Esto se dio en principio por el compromiso que se disputó en 2021 en que los Albos debieron presentarse con un plantel repleto de juveniles por varios contactos estrechos debido al Covid-19. Desde ahí los resultados han sido bastante parejos.
Ahora Colo-Colo quiere dejar atrás este registro y poder celebrar como visitante. En esa línea es que el partido ante Ñublense se jugará este martes 25 de julio a partir de las 18:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún.