Finalmente Matías de los Santos se quedará hasta fin de año, pero no será inscrito y sólo se enfocará en su recuperación. Su lugar en la lista lo utilizará Emiliano Amor.
La planificación con los refuerzos claramente no ha salido como estaba presupuestado para Colo-Colo. Las lesiones han afectado a muchos de ellos, pero el que más complicado se ha visto es Matías de los Santos. El defensor uruguayo tuvo una operación en el mes de abril y desde esa fecha que se mantiene en un largo proceso de recuperación.
Al usar un cupo de extranjero, estaba la disyuntiva sobre qué iba a suceder con su futuro para la segunda parte del año, tomando en cuenta que los Albos necesitan liberar un espacio para la inscripción de Emiliano Amor, zaguero que ya está en plenas condiciones físicas.
Lo que concreto es que lo que sucederá con el charrúa se zanjó. No formará parte de los jugadores que estarán disponibles para Gustavo Quinteros y su espacio en la lista lo ocupará “Emi Love”. Eso sí, se quedará hasta final de temporada y cumplirá con su contrato de manera íntegra.
Se queda hasta final de año, pero sin jugar
El plan que se acordó lo explicó el propio gerente deportivo de Colo-Colo, Daniel Morón. “Tengo que agradecer el gesto y la voluntad de un jugador que puede estar en condiciones el último mes quizás,pero él entiende que el club ha hecho un esfuerzo muy grande y le hemos dado todas las posibilidades para que pueda recuperarse y se las vamos a seguir dando como ha pasado con todos los jugadores”, manifestó.
Además, el presidente de Blanco y Negro le agradeció por lo hecho en la primera parte de la campaña. “Lamentablemente Matías De Los Santos no se ha recuperado como nosotros queríamos y probablemente no pueda estar disponible en el segundo semestre, y en ese caso habría que incorporar a Emiliano porque lo necesitamos y él tiene muchas ganas de integrarse”.
Consignar que Matías de los Santos llegó en calidad de préstamo hasta el 30 de diciembre del 2023 desde Vélez de Argentina y en esa fecha Colo-Colo deberá tomar la decisión de si comprará o no su pase de manera definitiva pensando en el 2024.