El volante de 29 años se convirtió en el segundo refuerzo del Cacique para el resto de la temporada y llegó bastante cuestionado por su forma física, algo que no inquieta al ex delantero azul.
Después de largas semanas Colo-Colo al fin pudo presentar a Pablo Parra como nuevo refuerzo. Y es que el rumor sobre su posible llegada se venía hablando hace bastante tiempo, por lo que sólo era cosa de tiempo para verlo en Pedrero. Sin embargo, su fichaje no estuvo exento de polémicas, pues fue bastante cuestionado por su forma física y su poca participación en México.
Por lo mismo, Carlos Poblete, ex futbolista de Universidad de Chile y actual gerente deportivo del Puebla conversó con En Cancha y salió en su defensa. En la entrevista dio detalles de sus últimos meses con la camiseta del elenco azteca.
“Fue una oportunidad que salió para él. Lamentable, en el último año, después de un buen comienzo cuando estaba Nicolás Larcamón, tuvo un par de lesiones que no le permitieron tener continuidad que se necesita para establecerse en un club y con la llegada de Eduardo Arce, quien fue ayudante de Larcamón, no tuvo continuidad”, comenzó diciendo.
Debido a ello, el oriundo de Chillán y otros compañeros terminarían saliendo del club. “Se tomó la decisión por una reducción de los extranjeros que tenía el equipo. Uno siempre trabaja de la mano del cuerpo técnico y se dio la chance para buscar una posibilidad de jugar en otra institución. Ahora llegó a un equipo grande, uno de los más grandes del fútbol chileno. Nos da mucho gusto por él y esperamos que pueda tener una buena estadía en esa institución“, agregó el Búfalo.
Sobre las negociaciones de su partida, el directivo no tiene total claridad. “Para ser honestos, no me meto en esos asuntos. Él tenía contrato vigente y llegó a un acuerdo con las personas que están dedicadas con los dineros del club. Él tenía contrato y llegó a un acuerdo para poder salir libre. Desconozco si existe una posibilidad de venta o seguimos siendo dueños de su carta, pero nos da mucho gusto en lo personal porque es un paisano”, sostuvo.
Se esperanza con verlo en La Roja
Luego de ello, el ex delantero de la U dio cuenta de sus ilusiones con ver al volante en La Roja. “Ojalá tuviera la mejor performance, pero las lesiones no lo dejaron tranquilo y esperar que retome el nivel que tiene. Pablito es un gran jugador y creo que para él, que lo vean de cerca, tendrá la posibilidad de volver a la selección. Estuvo en algunas convocatorias y ojalá que pueda tener esa posibilidad y que Chile llegue al Mundial y esté considerado en ese plantel”, señaló.
En esa misma línea agregó que “él sufrió, primero, un problema en la espalda y un poco de pubitis (pubalgia). Tiene la calidad suficiente y necesaria para esta renovación que todos los chilenos vemos y que necesita nuestra selección, luego que esa Generación Dorada nos hiciera vibrar. Pablo tiene la calidad para defender nuestra camiseta nacional.
Sobre su aporte en el Eterno Campeón, Carlos Poblete dio cuenta de la posición donde podría mostrar su mejor versión. “Es un volante externo, como le dicen ahora. Un volante por fuera de buen golpe de balón más que un extremo. Es un volante con llegada y que se desempeña bien por fuera. Siempre jugar en un equipo grande, que tienen buenos planteles para competir, a cualquier jugador le va a venir bien y le deseo todo el éxito a Pablito”, finalizó el ex O’Higgins.
Cabe consignar que Pablo Parra aún no ha podido debutar en Colo-Colo, ya que se encuentra realizando trabajos para quedar al 100% de sus capacidades. No obstante, su estreno podría estar cerca, ya que se espera que ante Ñublense pueda aparecer entre los convocados. Este duelo está pactado para el martes 25 de julio a partir de las 18:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún. De no hacerlo ahí, se atrasaría para el siguiente sábado, cuando deban recibir a Huachipato en el estadio Monumental.