Atención, albos: Futbolista formado en Colo-Colo se desvincula de su club y queda con el pase en su poder

Camiseta de Colo-Colo 2015.
Luego de una mala temporada grupal que incluyó el descenso a la segunda división de Portugal, Juan Delgado…

Luego de una mala temporada grupal que incluyó el descenso a la segunda división de Portugal, Juan Delgado dejará al Pacos de Ferreira con destino incierto.

La temporada futbolera en Europa comenzará oficialmente en las próximas semanas y los equipos se preparan con todo para afrontarla de la mejor manera. Por lo mismo, muchos de ellos se encuentran disputando algunos partidos amistosos tanto con equipos del mismo país como extranjeros para llegar con rodaje.

No obstante, también aprovechan que el mercado de pases está abierto para modificar sus planteles. En ese sentido es que suman a nuevos jugadores a sus escuadras, pero también dejan partir a otros. Sobre este último caso aparece el de Juan Delgado, quien según informaciones llegadas desde Portugal dejará al Pacos de Ferreira de cara a la campaña 23/24.

Así lo reveló el medio Récord de aquel país, señalando que el futbolista chileno partirá al igual como ya lo hará su compañero Jordan Holsgrove. “También se va el chileno Juan Delgado, en un trato, en principio, a realizarse con un escudo extranjero”, se indicó en la publicación realizada por el sitio antes mencionado.

De esta manera, el extremo reconvertido en lateral derecho dejará atrás dos temporadas en los ‘Castores’, elenco con el que lamentablemente perdió la categoría al término de la etapa pasada, por lo que el club luso deberá disputar la segunda división a partir del siguiente período.

Juan Delgado mirando hacia el horizonte a minutos de defender la camiseta del FC FC Paços de Ferreira.
Juan Delgado no seguirá en el Pacos de Ferreira.

Con respecto al futuro del jugador de 30 años aún no hay nada claro, pues no han existido acercamientos con ninguna escuadra. Sin embargo, los deseos del oriundo de Chillán serían mantenerse en el viejo continente, quedándose en una liga de buen nivel para poder seguir siendo alternativa en la selección chilena.

Antecedentes de Delgado

Quien fuera comparado con Cristiano Ronaldo alguna vez por Aníbal Mosa en su paso por Colo-Colo arribó al Pacos de Ferreira en julio de 2021, disputando 74 partidos en total, 62 de ellos en calidad de titular. Además marcó dos goles y entregó tres asistencias. Con respecto a su última campaña con el elenco portugués, el canterano albo estuvo presente en 34 compromisos, realizando apenas una asistencia y recibiendo 13 tarjetas amarillas.

Ahora Juan Delgado buscará un nuevo equipo de cara a su futuro deportivo para sumar la sexta camiseta de su carrera. Y es que además de los Albos, también estuvo en el Gimnástic de Tarragona (España), Tondela (Portugal), Necaxa (México) y los ‘Castores’ (Portugal).

Por el momento, su retorno al Estadio Monumental estaría descartado, pues el deseo del jugador es mantenerse en Europa y el Eterno Campeón sumó hace poco tiempo a Óscar Opazo en el sector derecho de la defensa, lo que se suma a las alicaídas arcas de Blanco y Negro. Debido a ello, el interés de los hinchas, quienes hace algunas semanas pedían su regreso al equipo tras sus actuaciones con La Roja, no podrá cumplirse en un futuro cercano.

Artículos relacionados