El talentoso volante fue presentado durante la semana pasada como nueva incorporación del Cacique tras un pésimo último paso por el Puebla de México, donde no jugaba desde febrero.
El pasado viernes 14 de julio se llevó a cabo la presentación del segundo refuerzo de Colo-Colo en el actual mercado de pases. En la sala de prensa del Estadio Monumental apareció Pablo Parra, quien se mostró contento por llegar al club de sus amores y reveló las razones que lo privaron de tener mayor participación con el Puebla durante este 2023.
Y es que desde el 18 de febrero que no disputaba algún partido oficial en el elenco mexicano, razón por la cual el futbolista de 28 años señaló que debía trabajar con el preparador físico. Debido a ello, entregó un plazo aproximado para poder hacer su debut con el equipo. “En una semana o diez días puedo agarrar ritmo. Estaba marginado en Puebla, sólo hacía trote”, señaló aquel día.
Justamente dentro de ese plazo podría tener sus primeros minutos con la camiseta alba. Así lo dio a conocer Daniel Arrieta, quien sostuvo que el oriundo de Chillán podría ser nominado por Gustavo Quinteros para el reprogramado duelo con Ñublense. “Creo que puede llegar, en el equipo titular claramente no va a aparecer, pero creo que puede comenzar a aparecer y ser citado“, comentó de entrada en el programa Pelota Parada.
Asimismo, el reconocido periodista de TNT Sports indicó que sus principales características dentro del terreno de juego comenzaron a marcar diferencias en el Cacique.
“Tiene que ponerse a tono desde el punto de vista futbolístico, recién tuvo su primera práctica de fútbol formal este jueves cuando enfrentaron a Santiago Morning y me comentaban que lo ven bien, que es un jugador que te puede marcar la diferencia y ahora hay que ver la valoración que tiene el propio jugador en Gustavo Quinteros“, agregó.
Si no es en Chillán será en Macul
Si bien quedan varios días para el partido que sostendrá el Eterno Campeón frente a los Diablos Rojos por el Campeonato Nacional, el ex Cobreloa aún no logra llegar a su mejor nivel, razón que podría ser el factor para retrasar su estreno oficial en un par de días.
“Quizás el martes es un poco precipitado la verdad, pero quizás en el partido del sábado 29 frente a Huachipato ahí puede aparecer también. Pero va bien Pablo Parra y va sumando minutos, va sumando entrenamientos y esa también es una buena noticia para Colo-Colo, porque va recuperando un jugador importante”, remató el rostro de TNT Sports.
Recordar que el compromiso entre Colo-Colo y los Acereros se llevará a cabo el sábado 29 de julio a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental, válido por la decimonovena fecha del torneo local. Allí el ex seleccionado nacional podría hacer su tan ansiado debut con el Popular.