Arrasó con todo: Presidente del CSD Colo-Colo destroza el desempeño del club y le traza dos objetivos a Gustavo Quinteros

Primer plano al rostro de preocupación de Gustavo Quinteros, actual entrenador de Colo-Colo.
Matías Camacho no se guardó nada y manifestó con todas sus letras que el Eterno Campeón fracasó -nuevamente-…

Matías Camacho no se guardó nada y manifestó con todas sus letras que el Eterno Campeón fracasó -nuevamente- a nivel internacional este 2023.

Múltiples repercusiones sigue generando la estrepitosa eliminación de Colo-Colo en Copa Sudamericana a manos de América Mineiro. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros cayó inapelablemente por 5-1 en el Estadio Raimundo Sampaio y dijo adiós a una de las peores temporadas a nivel internacional realizadas por el club durante los últimos años.

Debido a esto y como era de esperar, una lluvia de críticas cayó sobre el Estadio Monumental y uno que no dejó títere con cabeza fue Matías Camacho. El presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo no le tembló la mano para calificar el nuevo traspié del Cacique en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Esto fue un fracaso de ocho partidos internacionales en ambas copas pudimos ganar sólo dos. En un grupo de Libertadores que en el papel era abordable para Colo-Colo y que no logramos clasificar (…) Es un papelón, es un fracaso y hay que decirlo con todas sus letras: no cabe una doble lectura. Suena duro el término, pero es así”, afirmó de entrada.

Por otro lado, el mandamás del CSD le rayó la cancha a Gustavo Quinteros y le planteó los dos objetivos que debe cumplir de aquí a fin de año con el Eterno Campeón. “El Campeonato Nacional y la Copa Chile son una obligación. Así debe entenderse por todos los estamentos actuales del club. No hay otra lectura, se debe ir a pelear el Campeonato Nacional y Copa Chile para revalidar esos títulos”.

Jordhy Thompson celebra el descuento de Colo-Colo en Belo Horizonte tras caer por 5-1 a manos de América Mineiro.
La eliminación de la Copa Sudamericana sigue generando repercusiones en Colo-Colo.

Muy difícil competir

Por otro lado, Matías Camacho habló de las desigualdades que existe entre el balompié chileno y brasileño que se pudo evidenciar el pasado martes 18 de julio.

“Hay una diferencia grande de nuestro fútbol con cualquier club de la máxima categoría de Brasil. Sin embargo, no es suficiente, no es una explicación suficiente. Los clubes brasileros juegan casi 70 partidos en el año, casi el doble que el nuestro en Chile y tienen presupuestos muy superiores al nuestro”.

Para finalizar, el abogado de profesión agregó que “hay equipos que con menos presupuestos y menos planteles que de Colo-Colo han tenido mejores resultados jugando con equipos brasileros. Esto hay que asumirlo como un fracaso”, sentenció.

Ahora, el actual campeón del fútbol chileno deberá dar vuelta la página y concentrarse en sus próximos desafíos. En primer lugar, cabe destacar que el cotejo por la fecha 18 del Campeonato Nacional ante Ñublense fue suspendido, por ende, el Popular deberá esperar una semana más para ver acción. El encuentro más cercano del Cacique se llevará a cabo el sábado 29 de julio, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental frente a Huachipato.

Artículos relacionados