Los históricos de Colo-Colo tuvieron distintas visiones sobre el desempeño del técnico argentino y lo expresaron en un intenso debate después de la eliminación del Cacique en Copa Sudamericana.
Colo-Colo perdió de manera abultada contra América Mineiro y dijo adiós a la Copa Sudamericana en la zona de playoffs. Luego del compromiso, Gustavo Quinteros dijo que no le gustó la forma en la que defendió al equipo en el primer tiempo y aseguró sentirse “avergonzado” por esa situación.
La declaración no le pareció a Patricio Yáñez, quien advirtió que pudo evitar decirlo de manera pública. “Si ya había dejado de lado un sistema muerto y lo utilizo justo el día de hoy cuando el equipo ya ha dado señales que jugando de manera diferente se siente más cómodo, debió haber él asumido su responsabilidad. No tirarle la frase, la pachotada, de que hoy me dio vergüenza como defendieron”, indicó en ESPN Chile.
“Yo creo que es un tema de jugadores y un tema experiencia del técnico. Quizás Quinteros es un técnico de pijama, uno para el campeonato local y uno para lo internacional. Creo que un mejor técnico con estos mismos futbolistas saca un mismo resultado. Con línea de cuatro ellos hubieses estado mucho más cómodos”, añadió.
Sin embargo, su compañero de panel, Marcelo Barticciotto expresó que no estaba de acuerdo con esa visión. “No estoy de acuerdo. Puedes jugar con una línea de tres o de cuatro. Te puedes equivocar como técnico, pero por más que juegues con una línea uno no te pueden marcar la diferencia que te marcó el rival”, señaló.
Las distintas visiones por el entrenador de Colo-Colo
Nuevamente aquí intervino el “Pato”. “Es un sistema muerto”. No obstante, el ídolo de Colo-Colo replicó con rapidez y el tono de la conversación subió un poco de tono. “¡Los rendimientos individuales no pueden dar la ventaja que dieron!”, aseguró.
Luego, vino el cruce de opiniones entre los dos ex futbolistas de los Albos. “La segunda parte tiene que ver con los rendimientos que uno dice ‘¿Quién va a jugar? Jugará Wiemberg con mejor funcionamiento, Opazo se va a proyectar o va a ser un volante-lateral más defensivo. No creo que desligar las responsabilidades…”, sostuvo Patricio Yáñez.
“¿Viste lo que declaró Falcón? Dijo que la responsabilidad había pasado por la línea de tres. ¡Es lo mismo! Entonces se están tirando la pelota el uno al otro”, concluyó Marcelo Barticciotto.
Lo que se avizora para Colo-Colo y Gustavo Quinteros es el pleito por la fecha 18 del Campeonato Nacional, ante O’Higgins. El duelo se pactó para el domingo 23 de julio, a partir de las 15:00 horas en el Nelson Oyarzún de Chillán.