Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, negó por completo que el delantero sea una alternativa, por lo que no regresará como fichaje para el segundo semestre.
Iván Morales no atraviesa un buen momento profesional. No es considerado en el Cruz Azul y le ha costado bastante encontrar un nuevo destino para continuar su carrera y en las últimas horas se informó que la posibilidad que se concretara un regreso a Colo-Colo de cara al segundo semestre tomó fuerza.
El jugador de 24 años cumple con el perfil que solicitó Gustavo Quinteros, quien desea contar con un nuevo centrodelantero. Sin embargo, desde Colo-Colo dieron su versión sobre el tema y el gerente deportivo, Daniel Morón, descartó completamente esta chance en el actual mercado de pases.
“Absolutamente no. No hemos visto en ningún momento esa posibilidad. Él no está dentro de lo que nosotros estamos buscando hoy. No es opción“, afirmó el “Loro” este martes 18 de julio en conversación con Radio ADN desde la concentración del equipo en la ciudad de Belo Horizonte.
Iván Morales en 2023 no juega desde el 6 de mayo pasado. Es decir, hace más de dos meses. Además, no entra en los planes del técnico Eduardo “Tuca” Ferretti en la “Máquina Cementera” y no ha sido convocado en las primeras tres fechas de la Liga MX, pese a estar en plenas condiciones físicas.
Por otro lado, el representante del canterano del Cacique, Juan Cruz Oller, había señalado con anterioridad que la intención es poder seguir con su carrera en el extranjero, siendo algún club en Europa la prioridad, tomando en cuenta que en México no ha logrado consolidarse como gran figura.
El futuro de Gustavo Quinteros
Por otro lado, Daniel Morón aprovechó la instancia de diálogo para afirmar que ya piensan en una renovación para Gustavo Quinteros y el objetivo es que el entrenador permanezca al mando del plantel de honor para la campaña 2024 de los Albos.
“Lo hablamos hace unos días en un almuerzo con Quinteros y la dirigencia. Conversamos de mucho fútbol y sentimos cuáles son las sensaciones del técnico por su estadía en Chile, el cariño que tiene por Colo-Colo y él tiene claro que le gustaría quedarse en el club, en medida que los resultados deportivos se cumplan“, cerró.
Destacar que Colo-Colo visitará a América Mineiro por Copa Sudamericana y en su retorno a Chile tendrá que preparar el compromiso contra Ñublense por el Campeonato Nacional.