Blanco y Negro confirmó que el Cacique no traerá más fichajes después de la incorporación de Pablo Parra, por ende, el santafesino no contará con su anhelado artillero de cara al segundo semestre.
En el presente mercado de fichajes, Gustavo Quinteros solicitó la incorporación de tres nuevos jugadores para tener un plantel más reforzado para este segundo semestre. Ante ello, la dirigencia cumplió parcialmente con las exigencias del santafesino, ya que trajo dos de los tres puestos solicitados.
Precisamente, la posición donde Colo-Colo no se reforzó en esta mitad de temporada es la del delantero centro. En ella, el DT del Popular insistió en repetidas ocasiones, pero no tuvo la aprobación del directorio. De hecho, por la negativa de Blanco y Negro la gerencia deportiva ni siquiera sondeó posibles refuerzos.
Ante esos repetidos pedidos, el periodista Juan Cristóbal Guarello ironizó con los repetidos pedidos del entrenador en conversación con Dsports Chile. “Si saben como es Quinteros, pa’ que preguntan. Sabemos que mañana (hoy) va a pedir un jugador después del partido, uno antes del partido contra América y uno después, hasta que cierre el libro de pases”.
Junto a ello, el comunicador nacional señaló que el recuerdo del entrenador del Cacique pidiendo refuerzos permanecerá en Macul por mucho tiempo. “En 100 años más van a hacer espiritismos y van a invocar a Quinteros y van a escuchar ‘me falta un delantero’. Si siempre pide jugadores, ya es casi parte del folclore”.
Lo cierto es que Alfredo Stöhwing confirmó que el plantel del Eterno Campeón está cerrado para este mercado de fichajes, salvo que algún futbolista albo sea vendido, pues en ese caso se buscará un reemplazo. Les recordamos que el plazo para incorporar jugadores vencerá el día anterior al inicio de la cuarta fecha, que está programada para comenzar el jueves 28 de julio.