Los dos futbolistas no serán parte de la formación alternativa que presentará Gustavo Quinteros ante O´Higgins.
Este viernes 14 de julio, Colo-Colo tuvo su último entrenamiento antes de enfrentar a O´Higgins de Rancagua, en lo que será el primer compromiso de los Albos en la segunda rueda del Campeonato Nacional. Para este encuentro, el cuerpo técnico decidió que hará rotación en el plantel, por lo que presentaron una citación con varias novedades.
Junto a la lista de convocados, las novedades también dirán presente en la formación alternativa que probó el Popular e incluye los retornos de Jeyson Rojas, Brayan Cortés y Vicente Pizarro como algunas de las modificaciones más destacadas. Sin embargo, hay dos futbolistas que siguen quedando fuera del XI inicial.
Estamos hablando de Daniel Gutiérrez y Alexander Oroz, quienes han perdido protagonismo radicalmente en los últimos cotejos del Eterno Campeón. Por un lado, tenemos al defensor que venía siendo titular hasta el partido contra Boca Juniors, donde ingresó para los minutos finales y posteriormente no volvió a jugar, con lo que suma tres encuentros seguidos sin sumar minutos.
En tanto, el atacante 20 años ha tenido menos regularidad en el semestre, pero fue titular en los últimos dos cotejos de la primera rueda. A pesar de ello, el “Flecha” ya acumua cinco partidos consecutivos sin sumar minutos, que ascenderían a seis, en caso de considerar el duelo amistoso frente a Deportivo Cali.
Su ausencia se debería a una decisión técnica, ya que así lo ha mostrado Gustavo Quinteros en los partidos que se jugaron después del vije a Buenos Aires. Actualmente, Daniel Gutiérrez está por detrás de Falcón, Saldivia y Ramiro como centrales y es menos considerado que Bouzat y Wiemberg como lateral zurdo. En tanto, Alexander Oroz ha perdido mucho terreno en un puesto, siendo el menos considerado en una posición donde compite con Carlos Palacios, Marcos Bolados, Jordhy Thompson y Fabián Castillo.
Les recordamos que este sábado 15 de julio, Colo-Colo se medirá ante O´Higgins de Rancagua, a partir de las 12:30 horas en el Estadio Monumental. Dicho compromiso presentará una formación alternativa, donde los canteranos no fueron tomados en cuenta, por lo que habrá que esperar al segundo tiempo para ver si ven minutos frente a los rancagüinos.