Este viernes 14 de julio el Cacique presentó su última incorporación para esta segunda parte del año y sus declaraciones no pasaron desapercibidas.
Durante este viernes 14 de julio el Estadio Monumental albergó la última práctica antes del duelo frente a O’Higgins de Rancagua, pero también acogió la presentación de Pablo Parra, quien se transformó en el segundo refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2023. El volante firmó un contrato hasta finales del 2024 tras desvincularse de Puebla de México, por ende, llegó al recinto deportivo de Macul con el pase en su poder.
En sus primeras palabras como nueva incorporación alba, el futbolista nacional de 28 años rápidamente confesó su fanatismo por el Eterno Campeón. “Esto para mí es un sueño que se me esta haciendo realidad. Siempre he sido hincha de Colo-Colo, mi familia entera y yo de chico también”. Sin embargo, estos dichos le trajeron consecuencias, pues se comenzó a señalar que dijo lo mismo cuando fichó por Universidad de Chile.
Después de escuchar las declaraciones del nuevo futbolista del Popular y en su rol de panelista en Deportes en Agricultura, Mauricio Pinilla criticó duramente los dichos del chillanejo. “En la ‘U’ dijo lo mismo, que su familia era azul, todos sus primos. Son cuenteros los jugadores, menos mal me retiré rápido”.
A estas críticas se le sumó el periodista Jorge Gómez, Pelotazo, quien twitteó unas supuestas cuñas del nuevo refuerzo de albo, donde el ex seleccionado nacional mencionó que “era un sueño jugar en la U”. Sin embargo, ninguna de estas declaraciones son comprobables, ya que al momento de su presentación, el ex Puebla nunca dijo estas palabras.
¿Son ciertas las declaraciones de Pablo Parra de 2019?
A comienzos de la temporada 2019, Pablo Parra fue presentado como nuevo refuerzo de la Universidad de Chile junto a Diego Carrasco, Augusto Barrios, Jimmy Martínez y Matías Campos López. En la conferencia de prensa donde se oficializaron estos nombres, el ex Cobreloa habló de su paso por los Loínos, la posición dónde se siente más cómodo y que se sentía: “Muy contento de llegar a la U”.
En tanto, existe otro registro donde el oriundo de Chillán se mostró algo más efusivo, pero sigue sin confirmar lo dicho por Mauricio Pinilla y Pelotazo. En esa oportunidad, el jugador de 29 años conversó en el Aeropuerto de Santiago antes de hacerse los exámenes médicos. “Sabemos que la U va a jugar Libertadores, es un paso muy lindo, hermoso llegar a la institución, para vestir esta camiseta que es tan grande”.
De esta forma, se descartan estas declaraciones de Pablo Parra donde supuestamente había revelado el amor suyo y de su familia por el elenco universitario. En cuanto a lo deportivo, el paso del futbolista en el cuadro azul no fue positivo, pues su club peleó el descenso y el volante disputó 17 encuentros, en los que realizó dos asistencias y no convirtió goles.