Damián Pizarro es titular indiscutido en el esquema de Gustavo Quinteros a pesar de su falta de precisión frente al arco rival, por lo que recibió un potente espaldarazo por parte de su entrenador.
Colo-Colo no tuvo un buen desempeño durante el primer semestre y una de las falencias más importantes que enfrentó fue en la zona de ataque. Lamentablemente Darío Lezcano ni Leandro Benegas pudieron marcar mayores diferencias, por lo que Gustavo Quinteros decidió dar un gran golpe de autoridad sentando a ambos en el banco de suplentes para colocar a Damián Pizarro como titular.
Y la jugada le salió bien, puesto que en su primer partido de la temporada marcó de inmediato a pesar de la caída 3-1 del Cacique frente a Cobresal. Por lo mismo, el entrenador siguió dándole la confianza dejando de lado su falta de finiquito, por lo que sigue manteniéndolo en la oncena inicial.
Por lo mismo, el argentino de 58 años salió en su defensa y reveló la verdadera razón tras su sequía goleadora. “El chico está jugando presionado. No por nosotros (cuerpo técnico), porque yo le hablo siempre lo mismo, pero por ustedes (los periodistas)”, confesó en el programa de YouTube Media Punta.
A pesar de ello, el entrenador albo destacó el presente del delantero de 18 años y aprovechó de bajarle las expectativas a los hinchas con un claro ejemplo. “Es muy chico y está jugando Copa Libertadores en un club muy grande. Para que la gente entienda: si comparas al Colo-Colo del 2018 que llegó a cuartos de final de la Copa, los delanteros eran (Esteban) Paredes y Lucas Barrios, no habían jugadores de 20 años”, sostuvo.
En esa misma línea, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador aprovechó de alabar el trabajo hecho con los canteranos, vaticinando un gran futuro para la institución. “Ahora jugamos con 5 o 6 jóvenes contra Boca Juniors en La Bombonera, pero ese proyecto en uno o dos años debe dar frutos”, agregó.
Lo proyecta en el extranjero
Luego de eso, el santafesino fue consultado sobre los futbolistas del primer equipo que según él podrían ser vendidos, apuntando directamente hacia el “Haaland de Macul”. “Será vendido en cualquier momento, pronto. Recién cumplió 18 años y ha demostrado mucho”, indicó confiado.
Antes de finalizar, Gustavo Quinteros le entregó un potente respaldo a pesar de sus opciones malogradas. “No tenemos un gran equipo, el equipo no juega muy bien como el año pasado, pero Damián ha generado un montón de situaciones por sí solo. Lamentablemente no pudo concretar esas posibilidades, el equipo le dio posibilidades y no las pudo concretar”, remató.
En lo que respecta a su presente deportivo, Damián Pizarro ha disputado 16 partidos oficiales en los que ha sumado 1.195 minutos, anotando apenas un gol y entregando dos asistencias. Por otra parte, cuenta con contrato vigente con Colo-Colo hasta el 30 de junio de 2025 y no cuenta con cláusula de salida, por lo que cualquier equipo que quiera contar con él deberá negociar directamente con la dirigencia del Eterno Campeón.