No aguantó: Claudio Borghi golpea la mesa y se va en contra de una polémica decisión tomada por Gustavo Quinteros en Colo-Colo

Gustavo Quinteros como técnico de Colo-Colo y Claudio Borghi en CDF.
El estratega de 58 años anunció que hará rotaciones en la formación que saltará al terreno de juego…

El estratega de 58 años anunció que hará rotaciones en la formación que saltará al terreno de juego para el duelo ante O’Higgins de Rancagua.

Colo-Colo viene de obtener un valioso triunfo frente a América Mineiro por la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la ventaja obtenida fue mínima, ya que el triunfo por 2-1 dejó totalmente abierta la llave para el partido de revancha en Brasil.

Si bien Gustavo Quinteros manifestó que el principal objetivo del club es ser campeón del torneo local, también anunció que hará rotaciones para el próximo duelo del Campeonato Nacional y, de esta forma, alinear la mejor formación posible e ir a buscar la clasificación en el compromiso de vuelta frente al elenco de Belo Horizonte.

Estos dichos hicieron eco y generó reacciones en el panel de Todos Somos Técnicos, donde Claudio Borghi expresó sus críticas contra el DT del Popular. “Se contradice. Dice que le gustaría llegar primero o segundo para clasificar a la Copa Libertadores el próximo año. Ya está en una copa, si bien no es la Libertadores, es donde, a mi criterio, más podemos competir con los equipos que tenemos”.

Gustavo Quinteros con cara de lamento.

Junto con ello, el otrora futbolista criticó la decisión tomada por el entrenador. “Si fuese el técnico de Colo-Colo, yo enfocaría los focos de forma importante, yo pondría lo mejor el sábado y el martes. No hay nadie que se te escape a 20 puntos, me voy a dedicar a la Sudamericana (…) Yo creo que para Colo-Colo no es un problema perder un partido con este campeonato largo”.

Después de esos dichos, Juvenal Olmos le preguntó al “Bichi” si él hizo algo parecido cuando le tocó afrontar la Copa Sudamericana 2006. Ante ello, el ex entrenador albo hizo una sentida autocrítica: “Yo pienso que mi error quizás fue utilizar el mismo equipo en las dos instancias, poner lo mejor de lo mejor, porque teníamos un calendario bastante importante”.

Lo cierto es que Claudio Borghi no realizó dosificación cuando estaba afrontando los Playoffs del Torneo de Clausura 2006, por ser compromisos de vida o muerte. Sin embargo, sí lo hizo durante la fase regular del torneo, donde un total de 40 futbolistas sumaron minutos y varios canteranos fueron los más beneficiados, tales como Felipe Flores, Cristóbal Jorquera o Juan Pablo Arenas.

Artículos relacionados