Fichaje inminente: Saltó directamente desde Colo-Colo a Europa y hoy proyecta su retorno al fútbol chileno

Camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2012.
Bryan Rabello estaría cerca de volver a suelos nacionales, después de seis meses en el fútbol brasileño. Actualmente,…

Bryan Rabello estaría cerca de volver a suelos nacionales, después de seis meses en el fútbol brasileño.

Actualmente, cada vez es más difícil ver un canterano de Colo-Colo saltar directamente al fútbol europeo. Si bien Gabriel Suazo lo hizo en 2022, antes de la partida del lateral derecho habían pasado varios años desde el último jugador formado en el Cacique que emigró al balompié del viejo continente.

Una las grandes promesas que se formó en el Estadio Monumental fue Bryan Rabello, quien en 2012 fichó en el Sevilla después de mostrar toda su calidad con el primer equipo del Popular. Sin embargo, el mediocampista nunca logró consolidarse ni cumplir las expectativas que se tenían en él. A pesar de ello, el formado en Macul tendrá una nueva oportunidad en el fútbol chileno.

Según informaron desde En Cancha, el volante de 29 años estaría en negociaciones con O’Higgins de Rancagua para ser el reemplazante de Matías Marín, quien se convertirá en nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba. De esta forma, Bryan Rabello podría tener una nueva experiencia en nuestro país, después de un semestre jugando por el Novorizontino de la Serie B de Brasil.

El mediocampista chileno no logró tener continuidad con el conjunto de Novo Horizonte, donde sólo ha disputado un encuentro y sumó 28 minutos. Si bien el canterano albo tiene contrato hasta finales del 2023, la poca continuidad permitiría destrabar su salida y concretar su posible fichaje por O’Higgins, y retornar a Rancagua, ciudad donde nació el volante.

De esta forma, Bryan Rabello suma chances de defender su cuarta camiseta en Chile, tras los pasos por Colo-Colo, Universidad de Concepción, Unión Española. Por su parte, O’Higgins de Rancagua está preparando el encuentro de este sábado, donde los Celestes visitarán al Eterno Campeón en el Estadio Monumental. Dicho compromiso está programado para este 15 de julio desde las 12:30 horas.

Artículos relacionados