El volante de 19 años a menos de un mes de llegar al Bolívar de La Paz pudo debutar de manera profesional.
Ervin Vaca fue uno de los tantos jóvenes que llegó al Estadio Monumental para probar suerte en las series menores de Colo-Colo. Pese a que anduvo bastante bien, y tenía la aprobación de Gustavo Quinteros, finalmente la dirigencia no quiso comprar su pase y a fines del 2022 se marchó de Macul.
Ahora vive un panorama diametralmente opuesto. Hace menos de un mes el volante fue oficializado como flamante incorporación del Bolívar de La Paz, firmando así su primer contrato profesional con una de las escuadras más potentes de su país, dejando atrás su paso por el Cacique.
La alegría del altiplánico creció aún más en las últimas horas. En la reciente victoria por la Copa de Bolivia, realizó su debut profesional y alcanzó a jugar 10 minutos en la victoria por 3-1 sobre Libertad Gran Mamore, en el Estadio Hernando Siles.
El momento marcó un hito de gran magnitud para Ervin Vaca, que por medio de su cuenta oficial de Instagram manifestó toda su felicidad, recibiendo muchos comentarios positivos y de felicitaciones de sus seguidores.
“Muy agradecido con Dios por cumplir mi sueño de niño y por el cual luche bastante. Un abrazo hasta el cielo Fabio, hermano mío, te quiero y te extraño mucho”, expresó el mediocampista de 19 años sobre su estreno en la escuadra que lidera Beñat San José.
Consigna que en los meses que estuvo en Colo-Colo, Ervin Vaca fue parte de varios amistosos del primer equipo y en la serie Sub 21 de Eduardo Rubio alcanzó a marcar tres goles en el Fútbol de Proyección.