El Eterno Campeón tiene la primera opción de clasificar a octavos de final y Gustavo Quinteros no quiere dejar escapar dicha posibilidad, por ende, alineará un equipo alternativo para enfrentar a O’Higgins de Rancagua por el Campeonato Nacional 2023.
Colo-Colo volvió a celebrar a nivel internacional y lo hizo ante cerca de 40 mil espectadores en el Estadio Monumental. En un partido que dominó de principio a fin, el Eterno Campeón superó por 2-1 a América Mineiro el martes 11 de julio y quedó con la primera opción de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Eterno Campeón mostró un gran juego en el césped del recinto deportivo de Macul y contó con innumerables ocasiones para aumentar el marcador, sin embargo, la puntería no estuvo acertada y el descuento de Alexandre Egea (90+3′) dejó en suspenso la llave de cara a la revancha en Belo Horizonte.
Bajo esa línea, Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación tras el triunfo ante el elenco brasileño y aclaró la primera gran decisión que tomó para buscar la clasificación a la ronda de los 16 mejores clubes del certamen. Con la intención de evitar lesiones y un mayor desgaste de su equipo estelar, el santafesino dosificará el once titular el fin de semana frente a O’Higgins.
Sin embargo, el ex seleccionador de Bolivia evitó ocupar este concepto y aclaró los futbolistas que saldrán a la cancha frente a los rancagüinos. “No diría alternativo, porque hoy en el plantel tenemos varios jugadores casi del mismo nivel o del mismo nivel. A lo mejor no jugaron este partido, no vienen con la continuidad de los jugadores que están jugando, pero en los partidos de entrenamiento que hacemos están bien”.
Por otro lado, el estratega de 58 años no se quedó ahí y complementó su decisión de alternar futbolistas en el Campeonato Nacional. “Uno puede ver que lo pueden hacer de la misma manera. Siempre pienso que cuando uno tiene que bajar y tiene que jugar al tercer día de visitante, es complicado repetir los mismos jugadores, los segundos tiempos se hacen muy difíciles”, cerró.
A no descuidar el Torneo de Primera División
Debido a esta decisión de Gustavo Quinteros, existen múltiples jugadores que saldrán beneficiados y tendrán su gran oportunidad de demostrar el motivo que los trajo a Colo-Colo. Si bien nadie duda de sus cualidades y la gran calidad de arquero que es, Brayan Cortés volvería a ser estelar desde el arranque y sumaría minutos desde su última aparición con el primer equipo el 6 de junio en la caída 0-1 ante Boca Juniors.
Además, futbolistas como Matías Moya, Fabián Castillo, Alexander Oroz, Darío Lezcano, Vicente Pizarro, entre otros, también serían considerados como opciones por el entrenador del Popular.
En los futbolístico, Colo-Colo enfrentará a O’Higgins el sábado 15 de julio en el Estadio Monumental, a partir de las 12:30 horas por la fecha 17 del Campeonato Nacional. Por su parte, la revancha ante América Mineiro está pactada para el martes 18/07 en Belo Horizonte desde las 18:00 horas, cuyos compromisos asoman como fundamentales para las aspiraciones albas a nivel nacional e internacional.