El presidente de Blanco y Negro despejó la dudas y afirmó que por ahora no existen ofertas o conversaciones con clubes extranjeros por figuras del plantel. Sin embargo, aseguró que están abiertos a escuchar propuestas.
Colo-Colo esta temporada ha utilizado a bastantes futbolistas en las formaciones y muchos de ellos son juveniles, por quienes ya se habla que son seguidos desde clubes extranjeros para salir del Estadio Monumental en el futuro y comenzar a internacionalizar su carrera. Así son los casos de Damián Pizarro, Alan Saldivia y Jordhy Thompson.
Con esta situación enfrente, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quiso despejar todos los rumores y afirmó que por el momento esto no pasa más allá de sondeos y ninguna propuesta formal ha llegado a las oficinas del club por uno de los futbolistas que integran el plantel.
“No hemos recibido ninguna oferta. Estamos dispuestos a analizar cualquier oferta que llegue por cualquier jugador porque es parte de lo que tiene que hacer un club de fútbol. En principio estamos contentos con el plantel y lo ideal sería terminar así a final de año”, manifestó.
Además, el timonel del Cacique señaló que el arribo de Pablo Parra ya se cerró. Firmó su contrato y en los siguientes días llegará a Chile para sumarse de lleno a los trabajos de Gustavo Quinteros en el Estadio Monumental.
¿Qué pasa con Pablo Parra?
“Con la firma de Pablo Parra que ya está hecha y debería ser presentado en los próximos días, el plantel está cerrado. Salvo alguna cosa muy excepcional que ocurriera, pero no tenemos cupos de extranjeros y no hay jugadores chilenos disponibles. No es por menospreciar, pero no hay alguien que el DT haya solicitado que marque diferencias con el actual plantel”, apuntó.
“Que tenga un buen rendimiento. La solidez que se ha mostrado cuando está en esos buenos momentos y que se integre lo antes posible para que haga alguna diferencia“, complementó Alfredo Stöhwing sobre el volante chileno que viene del Puebla.
De esta manera, no se presupuestan más salidas en Colo-Colo de cara al segundo semestre y el plantel se cerrará con los fichajes de Óscar Opazo y Pablo Parra.