“Parece Guantánamo”: Realizan duras críticas al Estadio Monumental y exigen a la ANFP tomar una drástica medida

El Estadio Monumental sin público en el partido entre Colo-Colo y Palestino.
El reducto deportivo donde hace de local Colo-Colo ha estado bajo constantes juicios en el último tiempo por…

El reducto deportivo donde hace de local Colo-Colo ha estado bajo constantes juicios en el último tiempo por su poca visibilidad, algo que nuevamente salió a la palestra.

Durante los últimos años ha existido un tema en la que hinchas de diversos equipos del fútbol chileno se han puesto de acuerdo. Se trata del Estadio Monumental, el que ha recibido bastantes críticas por su poca visibilidad en varios puntos en su interior. A pesar de que estas han ido apaciguando con el tiempo, el tema volvió a salir a flote en el programa Los Tenores de Radio ADN, instancia que aprovechó Danilo Díaz para entregar duros comentarios en contra del recinto deportivo de Colo-Colo.

En primera instancia, el periodista de 55 años comenzó refiriéndose a los próximos desafíos de La Roja. “Aquí hay un tema que me parece de enorme trascendencia. La ANFP está vendiendo los abonos para las Eliminatorias y los precios son altos. También hay que decir que no subieron mucho con respecto a las últimas Eliminatorias, pero Chile viene de dos eliminaciones para la Copa del Mundo”, señaló.

Luego de ello comenzó con su juicio en contra de La Ruca, ya que los primeros duelos serán en Pedrero. “En el Estadio Monumental, en la zona de las dos áreas tú para el otro lado ves un cuarto de cancha menos. La gente que se instala en la tribuna Magallanes, que parece Guantánamo, puede ver de la mitad del arco para arriba. En la zona de Océano tienes que pagar más de un millón de pesos por los nueve partidos y las diez primeras filas no las puedes ocupar, no es numerado”, sostuvo.

El Estadio Monumental recibió fuertes críticas por su poca visibilidad.

Fue allí que el “Tenor del Pueblo” contó una lamentable anécdota en el recinto deportivo de Macul. “Yo pagué una fortuna para la Copa América en el sector de Galvarino y no se veía el otro arco. Fue una estafa. Imagínate, pagué 45 lucas por cada entrada, 90 lucas para no ver el partido. Se te ponía la gente abajo y tampoco se veía. El partido con Brasil, cuando se perdió 1 a 0, me tocó en otro sector y no veía para el otro lado”, agregó.

Una gran exigencia para la ANFP

Debido a lo anterior indicó molesto que “tú no puedes cobrar esos precios por un lugar que no ves, donde no puedes ver”. Tras ello, el profesional de las comunicaciones dio a conocer una llamativa propuesta. “Entonces yo creo que la ANFP tiene que hacer un acto, que es lo que corresponde mientras no esté el Estadio Nacional y va a vender los abonos, se tienen que llevar las Eliminatorias a Concepción. Collao es el único estadio que cumple con esa normativa“, enfatizó.

El oriundo de Antofagasta no se quedó ahí y añadió que “si voy a Concepción voy a ver el partido completo. Y si no puedo ir a Concepción está la fórmula que ocupó la (Universidad) Católica. Cuando fue a jugar de local a Concepción le descontó esos partidos a sus abonados”.

Sobre este mismo tema el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2009 recordó acciones similares realizadas por el ente regulador del fútbol nacional. “La misma ANFP y bajo la misma administración, en el primer período de Pablo Milad, en los partidos de la selección chilena que no se pudo ir al estadio porque estaba el Covid te devolvió la plata y la gente que no pudo ir a Calama al partido con Argentina le devolvieron la plata”, comentó.

Danilo Díaz pidió que las Eliminatorias se jueguen en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Antes de finalizar, Danilo Díaz volvió a insistir con su idea y repasó una vez más al Estadio Monumental. “Yo creo que aquí, en un país donde todos se pasan de listos y vivos, y cuando el fútbol está tan mal visto, sería una buena decisión llevarse esos partidos a Concepción. Ya se pudo jugar allá, un estadio y una cancha como corresponde y donde la gente que paga su entrada pueda ver el partido“, remató.

El recinto deportivo donde hace de local Colo-Colo cuenta con una capacidad para 43.667 espectadores. No obstante, debido a las situaciones antes descritas por el periodista chileno y a la seguridad de los hinchas que asisten a los partidos, rara vez se permite un aforo que llegue a las 40 mil personas.

Artículos relacionados