El entrenador santafesino enfrenta su tercera temporada en el Cacique, siendo este último año bastante difícil ya que ha sido bastante cuestionado tras los resultados del equipo.
En sus últimos dos partidos oficiales Colo-Colo ha obtenido la misma cantidad de victorias, convirtiendo entre ambos ocho goles, lo que le permitió dejar atrás las constantes críticas que recibió durante el primer semestre. Y es que el Cacique no había mostrado su mejor faceta durante el 2023, algo que desencadenó una ola de comentarios negativos hacia Gustavo Quinteros.
Y es que tras la partida de varias de sus figuras, el entrenador argentino no ha podido dar vuelta la situación y a pesar de que sumó varias nombres nuevos, aún no encuentra un funcionamiento óptimo para su esquema. Por lo mismo, varios son los que piden su salida del Eterno Campeón y junto a ello se ha especulado sobre una posible renuncia a la banca. Todos estos rumores fueron disipados por el propio estratega esta tarde, cuando en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa se refirió a la situación.
“Estoy contento y feliz en el club, es un equipo grandísimo que exige todo el tiempo lo mejor. Estamos en deuda con nosotros, con la gente también, sobre todo en torneos internacionales, pero últimamente hay muy pocos equipos en los últimos años que hayan pasado fases de Copa Libertadores, que hayan llegado lejos, eso tiene que ver con un proyecto más ambicioso de poder escalar y llegar más lejos en copas internacionales”, señaló, dejando en claro que quiere seguir al mando del primer equipo.
Junto a ello, el santafesino de 58 años se lamentó por los resultados internacionales, dejando un claro mensaje a los dirigentes de cara al futuro. “Me encantaría como profesional y entrenador tener un equipo que sea capaz de pasar dos o tres fases de copa, pero es una deuda nuestra y que tenemos todos en el club, los directores también, porque sienten que se podría haber hecho algo mejor”, remató.
Su historia en el club
Desde que fue oficializado como director técnico de Colo-Colo en octubre de 2020, Gustavo Quinteros ha dirigido 132 partidos oficiales. De ellos ganó 66, empató 36 y perdió 30 compromisos, obteniendo 234 puntos de 396 disponibles. Además con los Albos ganó un Campeonato Nacional (2022), una Copa Chile (2021) y una Supercopa de Chile (2022).
Cabe destacar además que el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador tiene contrato vigente con la institución, el que expirará el próximo 31 de diciembre. Por lo mismo, en caso que desde Blanco y Negro quieran seguir contando con él deberán sentarse a conversar para discutir los términos