En 2018 Danny Pérez llegó con bombos y platillo a Colo-Colo desde Venezuela, pero al poco tiempo se fue por no cumplir las expectativas. Cinco años después, el panorama es distinto.
En 2018 se dio uno de los casos más extraños de Colo-Colo. A las series juveniles llegó Danny Pérez, atacante venezolano en ese tiempo de 18 años que prometía ser un gran proyecto futuro para el club, quien tenía la intención de terminar su proceso de formación y que en un futuro cercano fuera un aporte al primer equipo.
“Quiero hacer una gran campaña en este club para poder seguir abriendo el camino a que más venezolanos vengan a jugar a Chile. Mis compañeros me han dicho que es una gran responsabilidad jugar en Colo-Colo y sé que este es un equipo ganador y soy un jugador ganador“, afirmó en esa época.
Pero la ilusión rápidamente se apagó. No tuvo el nivel esperado en las series menores y en consecuencia nunca fue citado por Héctor Tapia el primer equipo y apenas un par de meses después se despidió del Cacique sin debutar, para marcharse a Deportes La Serena, elenco que en un principio adquirió su pase.
Justamente desde esa fecha hasta 2021 deambuló por los “Granates” y Huachipato, pero sin cumplir las expectativas esperadas por los entrenadores. En ese momento, llegó la hora de tomar la decisión de regresar a su país y se convirtió en refuerzo del Deportivo Lara, para después pasar al Caracas.
El renacer de Danny Pérez post Colo-Colo
En este último duelo disputó 30 duelos y marcó 5 goles, rendimiento que le permitió reforzar al cuadro sensación de Venezuela: Puerto Cabello, donde todo cambió en favor del extremo derecho, puesto que se transformó en una figura consular de la escuadra.
Puerto Cabello es el líder de la Primera División con 38 puntos y Danny Pérez agarró la titularidad con números bastante buenos. En la actualidad tiene 23 compromisos jugados, con seis goles anotados en todas las competiciones. Además, registra cinco habilitaciones, nivel que nunca mostró en Chile.
De esta manera, a sus 23 años el delantero está en la mira de varios elencos del extranjero y en diciembre de 2023, cuando finalice su contrato deberá resolver su futuro, siendo volver a ser convocado a la selección nacional su objetivo principal en su carrera.
De esta manera, se refleja que el caso de Danny Pérez no fue similar a los casos más emblemáticos de futbolistas juveniles que Colo-Colo ha contrató, como lo son Pablo Solari, quien fue vendido a River Plate y Alan Saldivia, zaguero que se consolidó en el plantel de honor.