El comunicador se la jugó y afirmó que el destape del jugador de la Universidad de Chile se parece a la enorme explosión de “Matigol” que en 2006 fue elegido como el mejor de América.
Colo-Colo en la temporada 2006 mostró una consolidación y tuvo rendimientos magníficos de algunos jugadores. Uno de ellos fue Matías Fernández, quien se alzó como la gran figura de ese equipo y deslumbró no sólo en Chile, sino también en Sudamérica, por lo que buscarle una comparación parece una decisión bastante aventurada.
Precisamente eso fue lo que hizo el periodista Cristián Caamaño, quien al analizar el presente de la Universidad de Chile, aseguró que lo exhibido en cancha por Lucas Assadi, es similar a lo que hizo “Matigol” en la campaña 2005- 2006.
“Cuando uno ve jugar a Assadi, ve cosas que en su momento le vio en sus comienzos cuando estaba en su proceso de formación Matías Fernández“, partió señalando el comunicador en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura.
“Nadie pensó seis meses antes que Matías Fernández sería fenomenal”
Luego, el comentarista deportivo argumentó su controversial declaración. “Después Matías dio un salto de calidad tremendo, pero nadie se imaginó seis meses antes que Fernández haya tenido un 2006 tan fenomenal“, manifestó.
“Lucas Assadi a partir de una gambeta, de la conducción y toma de decisiones, el claramente se involucra mucho más en el trabajo colectivo. En un partido que la U jugó contra Copiapó y la U jugó pésimo, Assadi entró y en un par de carrerones, uno se da cuenta que el chico tiene otra calidad, es un jugador que anda en patines cuando está enfocado”, sentenció Cristián Caamaño.
En concreto, los números, a todas luces, de Matías Fernández son muy sobresalientes y para igualarlos por parte del volante de la U queda mucho camino por recorrer. El campeón de América con La Roja marcó en Colo-Colo 57 goles, dio 28 asistencias, todo esto en 112 compromisos.