El club ya sumó a Óscar Opazo a sus filas y está próximo a oficializar a Pablo Parra como su nuevo refuerzo. Aún así, Gustavo Quinteros ha pedido en innumerables ocasiones un nuevo delantero, algo que en la dirigencia no podrán cumplir.
Colo-Colo ya está metido de lleno en el segundo semestre, donde quiere dejar atrás las críticas sobre el mal juego y los pésimos resultados obtenidos en la primera parte del 2023. Y al parecer ya comienza a hacerlo, puesto que venció a Unión La Calera por un contundente 6 a 1 en Copa Chile.
Una de las grandes novedades que tuvo el equipo en aquella sólida presentación fue Óscar Opazo, quien disputó su primer partido en su retorno al Cacique. Y es que tras seis meses en Argentina, el Torta volvió al Estadio Monumental y se convirtió en el primer fichaje del Popular. Sin embargo, no sería el único, ya que a falta de la confirmación oficial, Pablo Parra será el segundo jugador que arribará hasta Pedrero.
A pesar de ello, Gustavo Quinteros no se conforma y busca a un nuevo centrodelantero para su plantel. Aunque el entrenador argentino insiste, Alfredo Stöhwing no le entregó buenas noticias, señalando que no contratarán a ningún futbolista más. “A los entrenadores siempre les viene bien tener el máximo de jugadores posibles, pero en este momento no podemos”, señaló al diario La Tercera.
En esa misma línea, el presidente de Blanco y Negro sostuvo que “lo de Parra está bastante bien encaminado, así que debería formalizarse. Llegó Opazo. Y tenemos los cupos de extranjeros copados”.
Pero no se quedó ahí, pues también tuvo palabras para uno de los jugadores más criticados en la zona de ataque. Y es que Darío Lezcano ha sido uno de los más apuntados por su bajo rendimiento deportivo y sus problemas físicos, indicado como uno de los futbolistas que podría salir del club. A pesar de ello, el dirigente del Popular no pierde la ilusión de que pueda mostrar su mejor versión. “Esperamos que se recupere bien de las lesiones y que pueda brindar las presentaciones y los goles que esperamos de él”, cerró.
Con estas palabras se da por cerrada la opción de contratar a una nueva figura en el presente mercado de pases. Aún así, en los últimos días se han reconocido algunos sondeos sobre jugadores de Colo-Colo, por lo que en caso de una venta podrían ir por alguien que los pueda reemplazar. Cabe consignar que la ventana de fichajes en el país estará abierto hasta el día anterior al inicio de la fecha 19 del Campeonato Nacional, el que está pactado para el fin de semana del 30 de julio.