Ambos futbolistas pelean palmo a palmo un lugar en el once titular de Gustavo Quinteros, sin embargo, el actual entrenador del Eterno Campeón se ha decantado por el “Tuto” durante los últimos meses.
Colo-Colo espera dejar en el olvido un irregular primer semestre y sólo quiere sumar alegrías en lo que resta de la temporada 2023. Para esto, Gustavo Quinteros intentará contar con su mejor gente para luchar por la Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Sudamericana, siendo el arco del Eterno Campeón la gran duda que genera al interior del Estadio Monumental y en todo el pueblo colocolino.
A inicios de año y tal como venía siendo habitual en las últimas temporadas, Brayan Cortés parecía ser un inamovible en el arco del Popular, sin embargo, un acto de indisciplina protagonizado por el iquiqueño a mediados de abril lo sacó de la titularidad y le abrió un espacio a Fernando de Paul.
No obstante, esta situación parece haber quedado atrás y hoy ambos porteros lucharán por un puesto de titular en igualdad de condiciones. “Cualquiera que ataje me deja tranquilo, los dos dan mucha seguridad. Son distintos, pero el semestre que viene los dos van a tener las mismas posibilidades”, comentó el estratega santafesino hace algunas semanas.
Con ese panorama fue el propio “Tuto” quien se refirió a esta situación, señalando que tienen un importante vínculo en medio de esta disputa. “Yo había compartido antes con Brayan un par de microciclos o algunos amistosos. La relación es muy buena. El puesto del arquero, como que somos conscientes que al que no le toca tiene que esperar y tener más paciencia que un jugador de campo. Es buena la relación y eso nos sirve a todos”, confesó en el programa F Show de ESPN.
En ese mismo sentido, el ex futbolista de Everton de Viña del Mar destacó las cualidades del iquiqueño y su importancia al interior del plantel. “Un tipo muy competitivo, estaba como segundo capitán cuando arrancó el Campeonato. Es un líder muy positivo”.
Para finalizar, el argentino nacionalizado chileno se mostró contento por su rol en el equipo más grande del país, dejando una particular frase. “Atajar 10 partidos en Colo-Colo es como todo un campeonato en otro club”, finalizó el jugador de 32 años.
La disputa por el arco
Tal como lo anunció el entrenador del Popular, este segundo semestre se vendrá una importante disputa por el arco. En ese sentido es que el actual titular, Fernando de Paul, ya disputó diez partidos con el Cacique. En ellos ha sumado 901 minutos, ha recibido ocho goles y ha mantenido su valla en cero en tres oportunidades. Además fue expulsado en un juego de Copa Libertadores.
Por su parte, Brayan Cortés, quien disputó su último encuentro oficial el 6 de junio, ha estado presente en 15 cotejos durante el 2023. En total sumó 1.260 minutos en los que le convirtieron 17 tantos, mientras que no recibió anotaciones en siete cotejos.