Pedro Carcuro lanza fuerte advertencia sobre uno de los canteranos más exitosos de Colo-Colo: “La cosa no está buena”

Primer plano al rostro sonriente de Pedro Carcuro, periodista nacional con una vasta trayectoria.
El experimentado periodista chileno abordó la situación de Arturo Vidal en Flamengo, donde según sus propias palabras no…

El experimentado periodista chileno abordó la situación de Arturo Vidal en Flamengo, donde según sus propias palabras no tendría una buena relación con el entrenador Jorge Sampaoli.

Durante la histórica campaña de 2006, Colo-Colo tuvo entre sus filas a varios jugadores formados en casa. Uno de ellos fue Arturo Vidal, quien poco a poco fue sumando minutos en el primer equipo y que terminó convirtiéndose en la venta más cara en la historia del club cuando el Bayer Leverkusen se hizo con su carta.

El futbolista oriundo de San Joaquín supo destacar en Europa, donde vistió algunas de las camisetas más importantes de las grandes ligas. Por lo mismo, cuando firmó por Flamengo en su retorno a Sudamérica se pensó que tomaría un rol importante, algo que no ha podido alcanzar. Sin embargo, tras el arribo de Jorge Sampaoli a la banca del cuadro carioca, todo hacía indicar que su situación cambiaría, algo que finalmente no sucedió.

Este presente parece no gustarle al histórico jugador chileno, quien según palabras de Pedro Carcuro, su vínculo con el entrenador argentino no sería el mejor. “El ambiente es de alta tensión, la cosa no está buena para Vidal, él quiere seguir jugando y la relación con el argentino es tormentosa. Ha sido prudente, no quiere generar un problema que se le juegue en contra buscando un nuevo club, ha dicho ‘son determinaciones del entrenador, yo me siento capacitado, pero el que manda siempre es el DT’”, contó en La Hora.

Arturo Vidal no tendría la mejor relación con Jorge Sampaoli.

Tras ello, el experimentado periodista nacional recordó el fuerte lazo que ambos tuvieron cuando coincidieron en La Roja, algo que coincidió con el choque del auto del, en ese entonces, volante de la Juventus, el que habría llegado a su fin en su estadía en Río de Janiero.

“Una relación fuerte que nació en la Selección y que se solidificó luego del accidente de Vidal a la salida del casino Monticello en plena Copa América. Ahí, el entrenador fue clave para que el futbolista no recibiera sanción alguna, en conversaciones que tuvo el estratega con Sergio Jadue, e incluso con la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Finalmente todo se arregló”, agregó el rostro de TVN.

El panorama de Vidal

Lamentablemente para el futbolista de 36 años, esta situación apunta directamente en su salida del Mengao. Y es que sabido es que su contrato con el Flamengo finaliza el próximo 31 de diciembre, el que debido a su alta ficha y a su escaso aporte futbolístico harían que desde la dirigencia no le ofrezcan renovarlo.

Por lo mismo, no son pocos los que lo ubican en Colo-Colo para el próximo año, algo que el propio King se ha encargado de abordar, alimentando las ilusiones de los hinchas. No obstante, aún no se sabe nada acerca del futuro de Arturo Vidal, quien sería seguido desde otras ligas.

Artículos relacionados