El arquero de Colo-Colo quiso zanjar la controversia por la acción no cobrada en favor de Unión La Calera. “El trabajo nuestro no es, nosotros estamos para otra cosa”, advirtió.
Colo-Colo el martes pasado venció a Unión La Calera por 6-1, pero durante y después del compromiso, todo se concentró el claro autogol de Alan Saldivia no convalidado por el juez a los 12 segundos del pitazo inicial, producto que Fernando de Paul se apuró que sacó el balón, pero cuando este ya había traspasado la línea.
El “Tuto” recibió una serie de cuestionamientos por la acción, pero quiso dar su versión de los hechos y admitió que la pelota había ingresado sólo cuando entró el camarín en el entretiempo, por lo que tenía nada más que acatar la decisión del árbitro, que fue continuar con el desarrollo del juego.
“Salió en algunos lugares que yo dije ‘entró la pelota’. Yo vi que entró en el entretiempo realmente. En el entretiempo vemos imágenes del partido para mejorar o para ver donde podemos seguir haciendo daño y ahí la vimos, ahí dije sí“, aseguró en diálogo con ESPN Chile.
Seguido, el portero de 31 años mandó un claro recado y aseveró que los futbolistas no son los responsables de esto y llamó a concentrar el trabajo con los encargados de velar por el cumplimento de todas las normas y reglas dentro del terreno.
“Los futbolistas estamos para otra cosa”
“En el trabajo nuestro a nosotros nos exponen de esa manera y mal. El trabajo nuestro no es, nosotros estamos para otra cosa. Yo no voy a querer sacar ventaja ni nada, creo que la honestidad también pasa por otro lado“, subrayó.
Finalmente, Fernando de Paul reveló que en dicho duelo contra los “Cementeros” no tenía presente que no había VAR y declaró que en la mente de los jugadores ya no está la opción de querer sacar provecho, producto que todo se revisa por medio de la tecnología.
“Si no llegas a la pelota y quieres hacer el gol con la mano ¿Para qué lo vas a hacer? Si la van a revisar 20 veces. Tenemos eso en la cabeza. Es más, el otro día ni me acordaba del momento en que no había VAR. Digo bueno ‘si entró, ya está’. Sacar esa ventaja no pasa por la cabeza de ningún jugador“, concluyó.