Todo tiene una explicación: Gustavo Quinteros recibió un urgente llamado desde Argentina que causó curiosidad en Colo-Colo

Gustavo Quinteros con cara de molestia en partido de Colo Colo
El entrenador santafesino se encuentra trabajando a toda máquina para los play-off de Copa Sudamericana, sin embargo, desde…

El entrenador santafesino se encuentra trabajando a toda máquina para los play-off de Copa Sudamericana, sin embargo, desde al otro lado de la cordillera levantaron el teléfono para preguntarle sobre un canterano de Colo-Colo.

Gustavo Quinteros es un entrenador de prestigio a nivel nacional e internacional, debido a sus grandes actuaciones como futbolista profesional y por sus más de 18 años dirigiendo a distintos clubes y selecciones. Por esto, el santafesino es una voz autorizada y de mucho respeto en el balompié mundial, por ende, sus diversas opiniones son respetadas en Chile y el mundo.

Bajo esa línea, en las últimas horas el entrenador de Colo-Colo recibió un llamado desde Argentina que causó sorpresa en el Estadio Monumental. Sin embargo, el telefonazo de emergencia no tienen nada que ver con el Eterno Campeón, sino que más bien con un canterano del Popular que exhibió su mejor rendimiento bajo la tutela del ex adiestrador de Universidad Católica.

Según consignó el periodista Nicolás Mormandi de AM 990 Radio Splendid, el estratega de 58 años fue contactado por Rubén Darío Insúa, actual DT de San Lorenzo para tener referencias de Iván Morales, quien no seguirá en Cruz Azul y pondrá fin a un paupérrimo paso por el fútbol mexicano. La idea del DT del “Cuervo” era solicitar distintas informaciones sobre el delantero nacional para incorporarlo al conjunto argentino.

“Por lo que tengo entendido, Insúa quiere averiguar datos de él (Iván Morales) y hasta se comunicó con Gustavo Quinteros, quien tuvo un paso en San Lorenzo, y fue para pedirle referencias sobre el jugador. No sé que decisión tomará respecto a su inclusión”, aseguró el trasandino.

Además, el profesional de las comunicaciones se refirió a la opción de incorporar al “Tanquecito” al conjunto campeón de la Copa Libertadores en 2014 y aclaró el motivo que llevó a San Lorenzo a fijarse en los servicios del canterano de Colo-Colo.

Iván Morales disputando un balón con la camiseta de Cruz Azul.
Iván Morales no seguirá en el fútbol mexicano para la temporada 2023/24.

Económicamente, el club no está para ir a buscar a muchos jugadores de renombre. Tiene que buscar este tipo de opciones, buscar futbolistas que tengan el pase en su poder y que sean de bajo costo. Hay que analizar la situación de Iván”, sentenció en su reporte Nicolás Mormandi, quien sigue día a día el acontecer del “Ciclón”.

Un incierto futuro

Cabe destacar que Gustavo Quinteros le sacó el mejor rendimiento a Iván Morales a lo largo de su carrera. En 48 partidos bajo el mando del ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, el formado en los pastos del Estadio Monumental anotó 18 goles y aportó 6 asistencias en 3227 minutos.

Dichos números despertaron el interés del Cruz Azul, quien pagó un ínfimo monto para llevarse oriundo de Longaví a México. No obstante, en tierras mexicanas tuvo un paso para el olvido, ya que en 37 compromisos sólo se matriculó con dos tantos y dos pases gol.

Por otro lado, es importante consignar que San Lorenzo fijó sus servicios en el delantero de 23 años porque perdió a su goleador, hablamos de Andrés Vombergar, quien se embarcó en las últimas semanas rumbo a Emiratos Árabes Unidos para firmar un millonario contrato con el Al Ittihad Kalba.

Ahora, habrá que esperar para saber el destino de Morales para el segundo semestre del 2023, ya que en un principio se habló que su representante estaba buscando opciones en Europa para continuar su carrera profesional.

Artículos relacionados