Manuel de Tezanos cuestionó la partida de tres canteranos de Colo-Colo al extranjero: “Thompson y Pizarro son los más felices”

Manuel de Tezanos molesto en Todos Somos Técnicos de TNT Sports
El periodista de TNT Sports llenó de críticas a tres jugadores surgidos en el Estadio Monumental, debido a…

El periodista de TNT Sports llenó de críticas a tres jugadores surgidos en el Estadio Monumental, debido a sus prematuras partidas al extranjero.

A comienzos de la temporada 2023, Colo-Colo sufrió la salida de múltiples nombres del plantel que logró levantar la estrella N°33, donde destacan varios nombres que fueron inamovibles en el esquema de Gustavo Quinteros. No obstante, también salieron algunos juveniles con menos protagonismo, como Luciano Arriagada y Joan Cruz.

Estos canteranos albos emigraron al extranjero antes de lograr consolidarse en el fútbol nacional y, de momento, el resultado no ha sido positivo. En esa línea, Manuel de Tezanos en su rol de panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports criticó las decisiones de tres promesas del balompié nacional y destacó dos con pasado en el Estadio Monumental.

Hubo tres jugadores que tomaron muy malas decisiones en este mercado de pases. Fueron Williams Alarcón, Clemente Montes y Joan Cruz, que se fueron a ser suplentes“, comenzó señalando el conductor de TST. Sin embargo las críticas no quedaron ahí, pues en el panel mencionaron la situación de Luciano Arriagada, que trajo más cuestionamientos por parte de Manuel de Tezanos.

“Todos se quedaron con el gol, es lo mismo que le pasó a Javier Parraguez el año pasado. Juegan unos estaduales en Brasil que no son todos iguales. El de Sao Paulo es dificilísimo, el Carioca es dificilísimo, pero hay algunos estaduales como que el que juega Arriagada que juegan con equipos amateur“, comentó el comunicador nacional.

Luciano Arriagada en Athletico Paranaense, Joan Cruz con Real Oviedo y Williams Alarcón con la camiseta del Ibiza

Finalmente, el profesional de las comunicaciones cerró sus dichos revelando a los dos grandes beneficiados con las salidas de los canteranos del Cacique. “Joan Cruz también habría tenido oportunidades. Creo que Jordhy Thompson y Damián Pizarro son los más felices de las decisiones que tomaron Arriagada y Cruz“.

De estos tres futbolistas mencionados, sólo el ex atacante del Eterno Campeón sería considerado por su club para la presente temporada. De hecho, con el cambio de técnico en su club, el canterano albo logró debutar en el Brasileirao y sumar minutos después de más de tres meses fuera del terreno de juego.

Por su parte, Joan Cruz y Willams Alarcón tuvieron finales de temporada menos auspiciosos, pues el primero de ellos no fue tomado en cuenta para la pretemporada con el primer equipo del Real Oviedo. En tanto, Unión Deportiva Ibiza confirmó que no comprará el pase del mediocampista central de 22 años, quien finalizó su préstamo, por lo que volverá a Unión la Calera para definir su futuro profesional.

Artículos relacionados