El habilidoso volante realizó su mejor presentación por el Cacique en el último partido de la Copa Chile, algo que fue destacado por el periodista Danilo Díaz. A pesar de ello, le hizo un importante llamado de atención.
Después de varios meses en Colo-Colo al fin Carlos Palacios tuvo una actuación que lo comienza a consolidar en el primer equipo. Ante Unión La Calera se transformó en la figura del partido luego de anotar tres goles y entregar una asistencia, presentación que le permitió al Cacique acceder a la semifinal de la Zona Centro Norte de la Copa Chile.
Por lo mismo, esta situación le significó recibir distintos elogios por parte de los hinchas, así como también de los expertos. En esa línea es que durante la transmisión de este jueves del programa Los Tenores de Radio ADN, su figura fue enaltecida por el panel. Allí tomó la palabra Danilo Díaz, quien comentó que estas últimas semanas de preparación le hicieron bien a su juego. “Yo creo que lo ayudó el receso, porque le permitió hacer una buena pretemporada y que lo agarrará el cuerpo técnico, que lo ajustará”, comentó.
Sin embargo, y más allá de los elogios, el periodista le rayó la cancha y le realizó una importante advertencia en su estadía con la camiseta alba. “Palacios tiene que entender que esta es la última oportunidad para jugar en la élite. Fue a Brasil, no pudo, vuelve a Colo-Colo, Colo-Colo es nuestra élite”, señaló.
Asimismo, quien recibiera el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2009 volvió a insistir con el tema, enfatizando que si no se pone las pilas ahora después será muy tarde. “Acá tiene que consolidarse. Después ya va a ser difícil tener una posibilidad en un equipo, porque el tiempo va pasando. Es el momento, acá tiene que consolidarse”, finalizó.
En lo que va de temporada, el futbolista de 22 años ha disputado 17 partidos con el Popular. En ellos ha sumado 1.156 minutos, anotando ocho goles y entregando una asistencia. Según la prensa brasileña, estos números de Carlos Palacios habrían despertado el interés de Colo-Colo para quedarse con su carta, teniendo que pagar cerca de 1,7 millones de dólares por su pase.