El ídolo de Colo-Colo concedió una extensa entrevista y habló del pasaje más duro de su infancia, que partió con la separación de sus padres.
Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno y con ello pasó a ser uno de los ídolos de Colo-Colo que dejó una huella imborrable en Macul y luego de muchas adversidades, pudo consolidarse como un gran delantero en su carrera, tanto en Chile como en México.
Pero el camino del histórico del Cacique no fue fácil y contó los momentos más duros de su vida que atravesó en su infancia. Desde la separación de sus padres, hasta el día que su papá intentó quitarse la vida por el dolor que le provocó la separación de su familia.
Justamente respecto al alejamiento de sus padres sostuvo que “fue algo fuerte para mí. Mi madre se va con mi hermana a Copiapó y de los 7 u 8 años que pasaron, nunca la vi“.
Luego, Esteban Paredes detalló lo complejo que fue la situación para su progenitor, quien pensó en tomar una trágica decisión que le reveló años después y que estuvo a punto de ejecutar en el Metro de Santiago.
“Mi papá pensó que era lo mejor para él”
“Se quiso matar, él me contó. Se quiso matar conmigo en el Metro. Pensó lo más fácil. Que a lo mejor irse de esta vida era lo más fácil para él”, confesó en el programa De tú a Tú que conduce Martín Cárcamo.
El desgarrador relato del ahora atacante de San Antonio Unido fue un adelanto de la entrevista que dio a Canal 13 y que se emitirá por completo este domingo 9 de julio.
En lo deportivo, Esteban Paredes se alista para retomar su carrera en el fútbol profesional. Jugará para el SAU y su re-debut se puede dar este sábado 8 de julio ante Deporte Limache, desde las 16:00 horas en el Municipal de Cartagena.