¿Volverá al Monumental? Ex figura de Colo-Colo se despidió de su equipo y quedó con el pase en su poder

Camiseta roja de Colo-Colo.
Luego de tener una gran campaña en el Cacique durante el 2022, sellándolo con el título del Torneo…

Luego de tener una gran campaña en el Cacique durante el 2022, sellándolo con el título del Torneo Nacional, Antonia Canales decidió partir al Real Oviedo, equipo con el que terminó su vínculo.

Luego de una campaña exitosa es normal que algunas figuras de los equipos terminen partiendo en búsqueda de nuevas oportunidades. Así le pasó al equipo de Colo-Colo Femenino en 2022, que luego de una importante campaña logró volver a quedarse con el título del Torneo Nacional en una emocionante final ante Universidad de Chile.

En ese sentido es que tras apenas una temporada en el club, Antonia Canales tomó la opción de salir del Cacique para poner rumbo a Europa. Allá la esperaba el Real Oviedo, equipo que buscó contar con sus servicios de cara a la segunda rueda de la Primera RFEF, la categoría de plata de España.

La arquera aprovechó su buen momento personal y rápidamente se hizo cargo del arco del conjunto carbayón. Sin embargo, sus buenas presentaciones no le sirvieron para ayudar a su escuadra a mantenerse en aquella división, lo que desencadenó en el descenso a tercera a una fecha del final de la liga.

A casi dos meses desde aquella situación, la portera de 20 años utilizó su cuenta de Instagram para confirmar que no seguirá en las ovetenses. A través de una sentida carta, señaló que “no es fácil despedirse de un club y menos de la forma en la que terminó todo. Llegué con mucha ilusión de afrontar este nuevo desafío, con ganas de seguir creciendo como jugadora y aprender cada día más“.

Antonia Canales no seguirá en el Real Oviedo.

A ello agregó que “conocí a un equipo que sin importar lo que estuviera pasando se mantuvo unido, con buena energía y siempre ilusionadas de sacar esto adelante juntas. No se nos dio el objetivo y me deja claro lo injusto que es el fútbol porque nos merecíamos más”.

Para finalizar, la formada en Universidad Católica mostró su gratitud con la institución hispana. “Solo me queda agradecer la confianza del club por permitirme ser parte del Oviedo durante estos meses, al cuerpo técnico por la confianza y preocupación desde un comienzo y a mis compañeras por siempre estar ahí para lo que fuera, no es fácil salir de casa y estar tan lejos de tus seres queridos pero con ellas fue todo mucho más fácil. Gracias por todo Oviedo”, cerró.

¿Volverá a Pedrero?

Luego del anuncio realizado a través de las redes sociales, varios son los hinchas que se ilusionan con verla nuevamente vestida con la tradicional indumentaria amarilla del Eterno Campeón. No obstante, en conversación con el sitio En Cancha rechazó esa opción, señalando que va a seguir en España. Aún así no quiso adelantar cuál sería su nuevo equipo.

De esta manera, Antonia Canales no se volverá a poner bajo los tres palos de Colo-Colo. Mientras eso pasa, la joven futbolista aprovecha sus oportunidades en La Roja, donde fue titular en la derrota ante Brasil en el debut de Luis Mena en la banca. Con esa presentación ya son cuatro los partidos disputados en la selección chilena, los que espera puedan ir aumentando en el nuevo proceso a la espera de la definición de su futuro.

Artículos relacionados