Sólo resta la confirmación: Universidad de Chile ya tiene definido el estadio para recibir a Colo-Colo en el Superclásico

Jugadores de Colo-Colo y Universidad de Chile disputando un balón en un Superclásico.
Albos y Azules se deberán enfrentar el fin de semana del 3 de septiembre en una nueva versión…

Albos y Azules se deberán enfrentar el fin de semana del 3 de septiembre en una nueva versión del partido más importante del fútbol chileno, encuentro que podría disputarse en el Estadio Santa Laura.

Este jueves 6 de julio vuelve el Campeonato Nacional luego de varias semana sin actividad. Lamentablemente Colo-Colo no tendrá participación este fin de semana, ya que su partido ante Deportes Copiapó fue suspendido debido al duelo que tendrá en Copa Sudamericana. A pesar de ello, en el Cacique ya comienzan a planificar lo que será la segunda rueda.

En ese sentido es que uno de los grandes partidos que tendrá en esta etapa será ante Universidad de Chile. El Superclásico es el partido que más atención atrae de los hinchas, y a pesar de que aún faltan cerca de dos meses para que se lleve a cabo, ya comienza a hacer noticia.

Resulta que en este compromiso serán los Azules quienes actuarán como locales, por lo que ya empiezan a mover sus piezas para conseguir un reducto que albergue el cotejo. Sabido es que el Estadio Nacional no estará disponible, porque lo que en la dirigencia laica ya tienen definido el lugar. Así lo dejó en claro este miércoles Manuel Mayo, quien señaló que esperan recibir al Eterno Campeón en la comuna de Independencia.

Tenemos un acuerdo con Santa Laura. Veremos si lo haremos ahí, pero lo cerramos a principios de año (el acuerdo). Después la cancha no estaba en la mejor condición. La administración de Santa Laura ha hecho todo porque mejore, está en buenas condiciones, pero podría ser una opción”, comentó el gerente deportivo de Azul Azul.

El Superclásico se podría disputar en el Estadio Santa Laura.

Quiere una caldera ante los Albos

Si bien en un principio se había determinado realizar una restricción sobre el tipo de público que podría asistir al encuentro debido a los incidentes ocurridos en el último Clásico ante Universidad Católica disputado en Concepción, donde sólo ingresarían mujeres y niños hasta 12 años, finalmente ese castigó se levantó.

Por lo mismo, el gerente deportivo se mostró feliz por esta situación. “Estamos contentos de que la gente de la U pueda asistir, tratamos de ir a fecha a fecha, pero es especial por los años que el club no gana. Sin querer igual se piensa y que acompañe la gente es importante. Es distinto jugar con la mejor hinchada del país alentando”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente espera que el recinto deportivo sea una caldera para recibir a los Albos. “Con la gente encima se siente mucho. Después no manejo en los temas de permisos, pero el club trabaja para ello y cerrar todo con antelación. Esto permite planificar mejor”, cerró Manuel Mayo.

Recordar que el partido entre Universidad de Chile y Colo-Colo aún no se ha programado por parte de la ANFP, pero sí se sabe que se disputará el fin de semana del 3 de septiembre. Este duelo, que será válido por la vigésima tercera fecha del torneo local, enfrentará nuevamente a los equipos más populares del país.

Artículos relacionados