Rompió el silencio: Darío Lezcano desclasifica polémica con Gustavo Quinteros y advierte que quiere su revancha en Colo-Colo

Primer plano a los rostros de Darío Lezcano y Gustavo Quinteros, actual entrenador y delantero de Colo-Colo, respectivamente.
El delantero de 33 años volvió a anotar en un partido oficial y aclaró que está a disposición…

El delantero de 33 años volvió a anotar en un partido oficial y aclaró que está a disposición del cuerpo técnico liderado por el santafesino.

Colo-Colo vivó una noche excepcional el martes 4 de julio en el Estadio Monumental y se acordó de ganar, tras la goleada 6-1 sobre Unión la Calera por Copa Chile. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros se desquitó frente a un tibio equipo “Cementero” y con tantos de alta envergadura se llevó una tranquilizadora victoria. Uno que volvió a los abrazos fue Darío Lezcano, quien fue el encargado de cerrar el marcador mediante lanzamiento penal.

Luego de anotar tras cuatro meses en un partido oficial con la casaquilla del Eterno Campeón, el ex FC Juárez de México rompió el silencio y aclaró el momento que atraviesa en el actual monarca del fútbol chileno. En diálogo con Daniel Arrieta para TNT Sports, el delantero paraguayo no escondió su felicidad de volver a inscribirse en el tanteador y contribuir con un granito de arena al Popular.

“Estoy muy contento por aportar otra vez un golcito al equipo. Para eso trabajamos cada semana. Contento porque el equipo la semana pasada no pudo hacer los goles que nos podían ayudar mucho para pasar, pero ahora es otra cosa”, afirmó de entrada.

Por otro lado, el “Motochorro” aseguró que el cambio de esquema al 4-3-3 surgió rápidamente efecto y aclaró que no tiene problemas con jugar acompañado de dos arietes en el frente de ataque. “Casi siempre he jugado así. También con dos delanteros en la selección. No es algo que me dificulte”.

Colo-Colo volvió a los abrazos en el fútbol chileno.

Su duro momento en Colo-Colo

Por otro lado, Darío Lezcano habló por primera vez tras ser apartado por Gustavo Quinteros del primer equipo de Colo-Colo y aclaró el diálogo que tuvo con el entrenador de 58 años tras sufrir una lamentable lesión.

Llegué bien. Entrenando vine y me lesioné la rodilla derecha. No podía salir de ahí. Me daba ese problema. Hablé con el profe y me dijo que necesitaba jugadores al 100 por ciento”, desclasificó.

Bajo esa misma línea, el oriundo de Asunción esclareció lo que hizo tras ser cortado por el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, además de manifestar que está en condiciones de aportar en el Eterno Campeón.

“Me mentalicé en trabajar al 100 por 100, solo, aparte. Y ver cómo hago para llegar al 100 como tú quieres, le dije. Gracias a dios estoy así, bien. Ahora depende del profe, ya lo habíamos hablado. Le dije que estoy a disposición. Yo no le exijo, el que manda es él”, aseveró.

Para finalizar, el otrora goleador del Ingolstadt de Alemania manifestó de forma tajante sus intenciones de continuar en el Estadio Monumental. “Tengo contrato con Colo-Colo y yo vine por un sueño, por lo que no quiero salir”, sentenció.

Desde su llegada al actual monarca del fútbol chileno durante la temporada 2023, Darío Lezcano lleva 10 partidos oficiales disputados con la camiseta de Colo-Colo y cuatro goles en apenas 349 minutos de juego.

Ahora, la última palabra sobre si tendrá más oportunidades en el primer equipo será exclusivamente de Gustavo Quinteros, quien había exigido a Blanco y Negro la contratación de un delantero extranjero. No obstante, dicha petición no será concedida por la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing, por ende, deberá seguir buscando opciones en Damián Pizarro, Darío Lezcano y Leandro Benegas como referentes de ataque.

Artículos relacionados